Dani Sordo acompañado del recien proclamado penta campeón del mundo del WRC, Sebastien Loeb, se ha clasificado en 14ª posición, siendo el mejor español en la primera de las tres carreras que se disputan este fin de semana en el trazado barcelonés.
El piloto del WRC Dani Sordo, haciendo pareja con Sébastien Loeb (Porsche 911), se ha clasificado como mejor español.
La carrera de GT, con coches Super GT y GTS compitiendo juntos durante 70 minutos (37 vueltas), ha vivido de principio a fin el dominio de coches Ferrari, las primeras 12 vueltas con Matt Griffin / Jack Gerber (Ferrari 430 GT2), a quien ha tomado el relevo Philipp Peter / Michael Broniszewski (Ferrari 430 GT2), secundado después por un incisivo Tim Mullen / Adam Christodolou (Ferrari 430 GT2) antes de iniciarse las paradas en boxes para cambiar de piloto y proveer. En aquellos momentos, el mejor español era el tándem formado por Jordi Gené / Ferran Monje (SRX), situado en el top ten junto con Miguel Ángel de Castro / Miguel Amaral (Porsche 911 GT3 RSR), que abandonaban al poco rato por problemas mecánicos.
Superado el ecuador de la carrera Broniszewski / Peter, seguidos de Christodolou / Mullen y Nelson Piquet / Álvaro Parente (Ferrari 430 GT2) se han mantenido en los puestos de honor pero en diferente orden. A siete minutos para el final, la lucha entre Parente y Christodolou se saldaba a favor del primero después de un duro acoso al rival. En GTS, trabajada victoria para el dúo formado por Marc Frezza / Niki Cade (Ferrari 430 GT3). Destacar la presencia de Sébastien Loeb / Daniel Sordo (Porsche 911 GT3), que han acabado en una meritoria 14 ª plaza que ha situado al cántabro como mejor español a pesar de debutar en esta disciplina.
Fuente: Revistascratch