El responsable deportivo de Citroën ha comunicado al español que tiene libertad para negociar con otros equipos. La marca no ha dado el presupuesto necesario para alinear un tercer coche.
Desgraciadamente, el futuro de Sordo en el Mundial de 2011 se complica por momentos. Si en el Rallye de Catalunya los más suspicaces veían en la falta de rendimiento del coche de Dani una estratagema por parte de los directivos de Citroën para negociar a la baja la renovación de su contrato -según publicaba el diario AS-; recientes declaraciones de Olivier Quesnel al diario L´Équipe hacen intuir que la continuidad del cántabro en la marca del doble chevrón va a requerir de un gesto heroico.
El responsable de las actividades deportivas del grupo PSA ha explicado al rotativo galo que el pasado jueves contactó por teléfono con Sordo y le informó que tenía libertad de movimientos para poder negociar con otras marcas. Según Quesnel, el presupuesto que Citroën ha destinado al equipo de rallyes para la próxima temporada no permite cubrir los costes que acarrearía tener un tercer coche oficial -la intención de la FIA de ampliar a tres el número de pilotos que pudieran coger puntos en la clasificación de marcas se antojaba el clavo ardiendo al que debía agarrarse Sordo para seguir en Citroën-; no al menos para ponerlo en liza en todas las pruebas del calendario. Así, para que Dani siga en el equipo del doble chevrón debería encontrar un patrocinador que aportara esa parte del presupuesto que faltaría por cubrir. Según Quesnel en el equipo aún siguen interesados en contar con los servicios de Dani, pero el francés ha confesado que, por otro lado, entiende la postura que ha tomado la marca.
Así las cosas, después de cuatro temporadas completas como piloto oficial de Citroën, Sordo deberá ponerse a buscar dinero para mantener su silla en la escuadra francesa, o bien tomar la decisión de marcharse a otro equipo, algo que por otra parte se presenta complicado ya que en Ford dicen que no tienen el dinero necesario para hacerse con los servicios del cántabro, y a Mini Dani ya dejó bien claro que no se marcharía al no tener un programa completo el próximo año. Lo que resulta indudable es que el español merece seguir luchando en el Mundial.
Fuente: Revistascratch