Luis Monzón afirmó ante los microfonos del programa «Kilometro 3» de Radio Canarias que su propuesta de abandonar momentáneamente el nacional de asfalto es firme puesto que el Porsche 997GT3 no encaja en su forma de conducir.
Las ganas e ilusion de medirse a Fuster, Vallejo y a Hevia poco a poco fueron cesando, las malas sensaciones en Ourense y Vigo han sido las que han llevado al piloto.
Canario a tomar esta decision, no siendo definitiva puesto que Olaf Dobberkau insiste que Monzón valla a Alemania a probar otro Porsche 997 GT3 del mismo preparador que iba a construir la unidad que Monzón tenia previsto comprar «Solo la insistencia de Olaf Dobberkau ha hecho que no dé por terminada la temporada de rallys . Iré en septiembre y si el feeling no es bueno dejaré el nacional» afirmó el piloto.
Durante la entrevista el Canario mostró su convencimiento de que el Porsche es a dia de hoy el coche a batir en el nacional y si este no encaja en su forma de conducir, y no le deja disfrutar de los tramos lo mejor sera hacer borrón y cuenta nueva «Es el coche a batir tal y como está el reglamento, de eso no tengo duda, pero no estuve cómodo y no disfruté. Si el coche no es totalmente diferente al que conduje en Galicia, que en realidad era uno de circuitos adaptado a los rallys, no correré con un Porsche. Si veo que realmente no tiene nada que ver, en mes y medio se puede construir una unidad como la que teníamos pensado inicialmente».
De su futuro si al final se confirma el abandono de los rallys poco se sabe, pero lo mas cercano puede que sea la vuelta a los circuitos.
Foto: FufaWRC












