Los noruegos Mads Ostberg y Torstein Eriksen finalizan la temporada 2020 como campeones de la categoría WRC2 con el Citroën C3 R5 defendiendo los intereses de la marca del doble chevrón.
Una lucha bonita la vivida en Monza entre los cuatro equipos participantes de esta categoría en la que Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul comenzaron mandando en la clasificación aunque la monta de neumáticos, clave en la segunda jornada, favoreció para que los noruegos les superasen en la clasificación general, se colocasen como líderes de la categoría hasta el final de la prueba. Los ganadores del Rally Islas Canarias verían como en el tramo 11, pocos metros después del percance de Elfyn Evans, sufrían también un percance que les hizo perder unos cuantos minutos y llegar al siguiente tramo demasiado tarde, acumulando además una penalización de 2 minutos y 10 segundos.
Con Fourmaux y Jamoul sin opciones de luchar por la victoria, Ostberg y Eriksen tendrían que aguantar los ataques por detrás de Tidemand-Barth y de Kopecky-Hlousek. Así lo hicieron, llegando al final del rally con una ventaja de 25.6 segundos sobre Pontus Tidemand y Patrik Barth, segundos clasificados y de 1:23.4 minutos sobre Jan Kopecky y Jan Hlousek.