Malcolm Wilson declaró que M-Sport intentará estar presente en otros certámenes tras la decisión de Ford de cesar su apoyo en el WRC.
M-Sport ha corrido como equipo de fábrica desde 1997 y consiguió 52 victorias, además de dos campeonatos de constructores en 2006 y 2007.
Wilson se comprometió a continuar el desarrollo de la Fiesta WRC en preparación para el 2013, pero dijo que su futuro programa tendría que ser revisado. Ford está en conversaciones con M-Sport para proveer vehículo y el apoyo continuo de la ingeniería.
«La confirmación de nuestros programas para 2013 es nuestra primera prioridad y un reto que el equipo aquí está muy ansioso por realizar», dijo Wilson. «Después de eso podemos revisar todas las opciones y determinar la dirección correcta para el futuro. Mi intención es que vamos a seguir presionando para lograr victorias de etapa y resultados generales en los próximos eventos de Ford y seguir adelante con el trabajo de desarrollo que se inició en marzo de este año para mejorar y perfeccionar el Fiesta WRC así que estamos listos para la temporada de 2013.»
«También vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con Ford Racing para el lanzamiento del Fiesta R5 para marzo de 2013 y las mejoras que estamos trabajando en el coche R2 para rallyes nacionales y programas regionales de jóvenes conductores en el futuro. «
Wilson rindió homenaje al papel de Ford en una sociedad que ha durado 16 temporadas, y dijo que simpatizaba con la decisión de la empresa. «M-Sport está sumamente orgullosa de nuestra historia con Ford desde 1997», agregó.
«208 podios, puntuando en 156 rallyes consecutivos y con 52 victorias de 225 participaciones en el WRC junto con dos títulos mundiales de constructores subraya la dedicación y el compromiso de todo el equipo en Cumbria. Me gustaría dar las gracias a Ford Europa por su apoyo entusiasta y la fe mostrada en el equipo durante las últimas 16 temporadas. Entendemos que las decisiones difíciles han tenido que ser tomadas para salvaguardar los puestos de trabajo de Ford, se acepta la realidad comercial de la situación y esperamos continuar nuestra asociación técnica con fuerza en el futuro.»