Skoda celebra su tercer título de los fabricantes en el Intercontinental Rally Challenge.
Uno de los pilotos de Skoda Motorsport team – Jan Kopecky, mientras termina un sábado noche Rallye Sanremo, quedó en segundo lugar, que es su mejor resultado en el asfalto.
«Hemos ganado un valioso hat-trick ‘en el IRC. Este es un logro histórico para el Skoda Fabia S2000, lo que significaba que estábamos en la marca más exitosa en el IRC. Hasta que nuestros pilotos han registrado el mayor número de victorias. En realidad es un premio para todos los miembros del equipo por su trabajo al más alto nivel. Fin de la temporada por delante de nosotros, y nuestra ambición es ganar y el título de los pilotos«, dijo el jefe del equipo, Michal Hrabanek.
«Me alegro de haber ayudado a Skoda para conseguir un hat-trick, ganando tres carreras este año, en Irlanda, Bélgica y la República Checa. Siempre tuvimos un gran auto y fue la clave de nuestro éxito«, declaró Hanninen.
«Me alegro de haber tenido la oportunidad de ser parte de este gran equipo y puedo conducir este coche fantástico», añadió Kopecky. «Teniendo en cuenta la fuerte competencia, el número de los mejores pilotos, estamos muy satisfechos con el resultado obtenido.»
La marca checa consigue así unos números increíbles en el certamen siendo la marca más laureada:
Con 27 victorias, Skoda es la marca más exitosa en la historia de la IRC.
Con 11 victorias, Juho Hanninen es el piloto más exitoso en el IRC.
Con 7 victorias, Jan Kopecky es el segundo piloto más exitoso en la historia de la IRC.