A poco menos de dos semanas para el comienzo de la temporada del WRC, Martin Prokop cambia de copiloto. El joven piloto checo sustituye a su copiloto Tomanek, con el que ha estado las últimas seis temporadas, consiguiendo con el título de campeón del JWRC y el subcampeonato del PWRC, ambos en 2009, por Zdeněk Hrůza, hasta este mismo fin de semana, copiloto de Pavel Valousek.
La causa de este cambio es una falta de entendimiento entre piloto y copiloto.
«Durante la temporada hemos tenido algunos problemas en la comunicación. Es normal que tengamos en muchas cosas opiniones diferentes, pero sus diferencias han dejado de usar una cosa buena y muchas veces banalidades originaban una tensión innecesaria. Para obtener un rendimiento y éxito, la atmósfera es muy importante en el coche y nos metimos en una especie de callejón sin salida, de la que no nos podíamos mover».
Finalmente, no se han puesto de acuerdo y finalizaron su cooperación. «Me ha ayudado enormemente en mi carrera y hemos tenido un montón de cosas maravillosas juntos y tengo que agradecerle sinceramente por todo», dijo Martin Prokop tras una decisión repentina.
Entonces, ¿quién se sentará en la cabina del Ford Fiesta RS WRC con Martin Prokop? El nombre del nuevo pasajero es igualmente sorprendente: Zdeněk Hrůza, actual pareja de Pavel Valousek con la que ganó el campeonato checo de 2010 y que esta semana participó en el Janner Rally en Freistadt, Austria.
«A partir de ahora trabajaré con Zdenek. Es muy inteligente, buen tipo, que a pesar de no echar a perder toda la diversión, puede ser todo un profesional «, así indicaba los motivos de su elección, Martin Prokop.