La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Matador se lleva el Rally Cantabria y se distancia al frente del regional cántabro

Por J.Carlos García Vegas
07/06/2010
en Cantabria
CompártemeTwittéameEnvíame

 

Pedro Matador y Raúl Celis lograron la victoria en el Rally Cantabria a los mandos de su Mitsubishi dominando la prueba de principio a fin pese a la dura resistencia que opuso Sem Múgica, que recogió un justo premio al finalizar segundo con su veterano Lancia Delta.

El rally dio comienzo con la corta primera sección que incluía dos pasos por ‘El Churi’ y ‘Riosapero’. Matador, un tramo tras otro, imponía la potencia de su montura para superar a un rapidísimo Múgica, que sacaba la quinta esencia a su Lancia, mientras por detrás se situaba Javier España, que utilizaba para la ocasión su Mitsubishi Evo X del Campeonato de España, dando tiempo al piloto de Auto Gomas Dani Peña. Pero la verdadera carrera comenzó por la tarde, en los tramos más largos de la competición, ‘Castillo Pedroso’ y ‘La Braguía’. En un día que ya desde primeras horas de la mañana se desarrolló sin sol, los pilotos comenzaron a dudar acerca de los neumáticos.

Segunda sección
Precisamente en Castillo Pedroso comenzaron los problemas para algunos de los participantes. Matador marcó el mejor registro con Múgica a ocho segundos tras comenzar a quedarse éste sin frenos durante el ascenso y tener que conservar mucho en la bajada. España también perdió contacto con la cabeza, acercándose tímidamente Peña, mientras que Melquíades Fernández, perfecto conocedor del terreno, arrebataba la quinta plaza a Surhayen Pernía, llegando a continuación Rubén Hoyos con su afinado Citroën Saxo, que a su vez superaba a Alejandro Ceballos, rapidísimo en los primeros tramos con su pequeño Renault 5 GT Turbo hasta que la caja de cambios comenzó a fallar. La tan temida niebla hizo acto de presencia en ‘La Braguía’, pero ello no fue problema para Pedro Matador, que asestó otros cuatro segundos a Múgica. Pero tras ellos, los problemas de España se acrecentaron y llegó a la meta con mucho tiempo perdido, lo que posteriormente le llevaría a abandonar. En el nuevo paso por ‘Castillo Pedroso’, la clasificación permaneció inalterada en las primeras posiciones, destacando únicamente el pinchazo sufrido por Rubén Hoyos que perdía todas sus opciones de dar alcance a Pernía y era adelantado de nuevo por Ceballos, que en esos momentos ya sólo pensaba en llegar a la meta con la segunda velocidad inutilizable.

 

Desenlace
Con la segunda pasada por ‘La Braguía’ el rally llegaba a su fin, pero la emoción iba a durar hasta el último metro. A la niebla se unió esta vez la lluvia, que cogió a la mayor parte de los pilotos de cabeza con ruedas de seco. Matador, que para entonces contaba con una ventaja de treinta y nueve segundos respecto a Múgica, cometió un error en la bajada hacia Selaya que le llevó a impactar en la rueda trasera de su Mitsubishi, dañando la suspensión y los frenos. Sin embargo, la suerte estuvo de su parte y con muchos problemas pudo alcanzar la meta como vencedor. Múgica no forzó el ritmo, pensando más en conservar su posición que en un posible triunfo de última hora. El de Piélagos realizó un trompo en la misma curva en la que previamente se había salido Matador, perdiendo un valioso tiempo que dejó el scratch en manos de un Rubén Hoyos, beneficiado por la monta correcta de neumáticos. El podio lo completó Peña seguido de Pernía, quien al igual que Hoyos acertó con las ruedas en ‘La Braguía’ y pudo superar a Melquíades Fernández, quinto, e imponerse entre los ‘junior’. El propio Hoyos fue sexto y Ceballos séptimo, dando tiempo al vasco Ricardo Echave en su debut con un Renault Clio que le llevó a la victoria del grupo N. Noveno y vencedor en el apartado de propulsión terminó Héctor Vegas con su BMW. Inactivo desde hace meses, Fernando Zorrilla tomó la salida en el rally con un coche prestado y se impuso en el Trofeo BF Goodrich.

Fuente: eldiariomontanes.com
Fotos: palaciosport.com

Artículo anterior

Hanninen vence en tierras italianas

Siguiente artículo

Kimi Raikkonen se siente bien en los rallyes

Artículos relacionados

Desafío Nuevo Arte Escort MK en el 6º Rallysprint de Reocín

30/04/2023

Se pone en marcha la 1º Evo Cup Evolucion-A para el 6º Rallysprint de Reocín

24/04/2023

El Rallysprint de Reocín se desplaza al 15 de julio

21/04/2023

Dani Peña y Raúl Pérez se llevan la victoria en el Rallye Ciudad de Castro Urdiales

28/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último
CarlosDelBarrio DespedidaSordoHyundai 20

Carlos Del Barrio anuncia su retirada de los rallyes

05/05/2023

Chus Puras se rinde ante Carlos del Barrio: «tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad lo hicieron todo mas fácil»

10/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 04, Croatia Rally, 20-23 April 2023

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Action during Day 1 of WRC Croatia Rally 2023      

Photographer: Vincent Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai presenta su trío para el Rally Italia Sardegna

03/05/2023

M-Sport Polonia lanza el Ford Fiesta Rally3 Evo, que se estrenará en Canarias

02/05/2023
loeb crash swedentest 2019

Loeb y Elena chocan en los test de preparación de Suecia

Peugeot208Rally4 2019

Peugeot Sport presenta el Peugeot 208 Rally 4

Cris Dakar 20 22

Cristina Gutiérrez aprieta en una jornada positiva y comienza la remontada

Oriol Gómez regresa a la CERT en el Reino de León

31/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 05, Rally de Portugal 
11-14 May 2023

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo, con la expectativa de luchar por volver a ganar en Cerdeña

31/05/2023

Fran Cima aguanta el tirón de sus rivales

31/05/2023

Segundo triunfo de Arnau Bartés, que vuelve a encabezar el Volant RACC Trofeu Mavisa

30/05/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In