Kris Meeke tendrá la oportunidad de volver a subirse en el Citroën DS3 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto británico dejó un buen sabor de boca en el Rally de Finlandia, tras 18 meses fuera de la máxima categoría para sustituir a Khalid Al Qassimi y a pesar de acabar el rallye dando vueltas de campana, Citroen no quiere dejarlo escapar.
El árabe elogió a Meeke a través de Twitter. «las oportunidades pueden ir y venir, Kris las merece, para seguir mejorando. Kris Meeke, para ti y para todos sus fans, estoy pensando en una otra oportunidad». Esta oportunidad para Meeke puede ser el Rally de Australia, previsto para septiembre, ya que Al Qassimi no puede asistir.
«Kris hizo un excelente trabajo y por eso no se sorprendió. Estaba en tiempos con Mikko y era mucho más rápido que Dani». Para Al Qassimi, el joven británico «es un muy buen conductor, fue por eso que buscamos. Nuestra primera prioridad es sacar lo mejor de nuestros pilotos en lo que queda de temporada, y necesitamos estar en el podio. Pero ya estamos mirando hacia la próxima temporada, y Kris podría recibir más oportunidades.”
“Es muy buen piloto, por eso le escogimos a él. Valoramos a varios pilotos, pero decidimos que Kris sería la mejor opción, y nos dio la razón. Fue mala suerte que no pudiera lograr el resultado final que merecía. Lo sentí por él, sobre todo porque yo volqué con el mismo coche en el Rallye Acrópolis”, finalizó al Qassimi.