Andreas Mikkelsen consiguió su segunda victoria de la temporada del Intercontinental Rally Challenge con una actuación totalmente dominante en el Rally de Sibiu, en Rumania.
Las predicciones de que el evento del IRC sería el equivalente del Acrópolis en el WRC y las bromas que se sucedían en las asistencias sobre llevar set-ups como si del Dakar se tratase, al final se cumplieron ya que el rallye mostró una gran dureza.
Mikkelsen, no sólo fue el más rápido, también fue el más conservador con el coche. Problemas con la bomba de gasolina en la tarde del viernes y un pinchazo en la mañana del sábado fueron las únicas preocupaciones, ya que ganó por cerca de seis minuto.
El resto de favoritos sufrían todo tipo de percances, ya sea dañando el coche o teniendo escasa visibilidad tras las nubes de polvo en los tramos por la tarde del viernes.
Joseph Wiegand parecía estar en camino del segundo puesto, hasta que una rotura de la suspensión en la mañana del sábado privaba al joven alemán de la que hubiera sido su primer podio a nivel internacional.
Eso significaba que Patrik Flodin arrebataba el puesto al alemán y finalizaba segundo a pesar de los pinchazos que sufrió y consiguiendo el primero podio, tanto para el ex Campeonato Mundial de Rallyes de Producción y el equipo de Petter Solberg.
La leyenda del WRC, Francois Delecour completó el podio, a pesar de los problemas de suspensión sufridos en su Peugeot de Munaretto lo que le costó un montón de tiempo en los dos bucles del sábado.
Clasificación final
1. Andreas Mikkelsen Skoda UK 2h13m47.4s
2. Patrik Flodin Solberg Ford + 5m32.9s
3. Francois Delecour Munaretto Peugeot + 11m52.2s
4. Vitaliy Pushkar Ukrane Mitsubishi + 13m46.5s
5. Edwin Keleti Mitsubishi + 14m40.9s
6. Robert Consani Renault + 17m12.4s
7. Valentin Porcisteanu Mitsubishi + 18m00.6s
8. Harry Hunt i-Cars Citroen + 18m16.6s
9. Vlad Cosma Citroen + 20m42.3s
10. Asja Zupanc Mitsubishi + 21m03.3s