El rápido piloto finlandés Mikka Heikkilä ha confirmado que dará un paso más en su trayectoria deportiva y competirá en el European Rally Championship en 2023.
Vigente campeón del nacional finés en 2022, la gran temporada realizada a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo le ha permitido convertirse en una de las mayores referencias automovilísticas del país. Sabedor de que es capaz de medirse de igual a igual con los mejores pilotos europeos, como ya hiciese en el Rally Liepaja del pasado curso logrando el tercer cajón del pódium, Heikkilä se ha marcado realizar una campaña completa en el FIA ERC.
Mikka Heikkilä y The Racing Factory unen sus caminos
Para la primera temporada a nivel internacional, la estructura portuguesa The Racing Factory será la encargada de mantener la unidad del piloto finlandés en las ocho pruebas del campeonato, utilizando nuevamente el Skoda Fabia y teniendo a Samu Vaaleri a la derecha.
Será la versión R5 Evo la empleada a comienzos de temporada, mientras que The Racing Factory espera a recibir el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, será ésta la unidad a emplear en el campeonato a partir de su llegada a las instalaciones del equipo portugués.
«Se siente increíble anunciar finalmente nuestro próximo paso adelante. Ya me han preguntado varias veces sobre nuestros planes para 2023, así que es bueno dar el siguiente paso. Continuaremos con Samu Vaaleri como mi copiloto, tuvimos un gran comienzo el año pasado y trabajamos muy bien juntos» comentó Heikkilä al medio finés loudlifemedia.fi.
Para más información sobre el ERC, visita nuestra sección ERC o fiaerc.com