Motul continuará suministrando tres años más toda su gama de productos para el automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra.
Ambas marcas comparten valores esenciales como el rendimiento y la eficacia. Y la tecnología SHVS Mild Hybrid de Suzuki encaja perfectamente con el aceite motor Motul Hybrid y el resto de su gama Hybrid.
Motul y Suzuki Ibérica extienden 3 años más su acuerdo de colaboración para el suministro de toda la gama de lubricantes, químicos y productos Motul para el cuidado del automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra que se inició el 1 de enero de 2020. Además, los productos Motul serán recomendados por Suzuki en los espacios y plataformas de la compañía para todos los modelos de automóviles de la marca comercializados en los tres países.

Ambas marcas comparten valores esenciales como el rendimiento y la eficacia, y han labrado colaboraciones de éxito en otros terrenos como la competición, donde llevan más de 30 años trabajando juntos.
Suzuki sigue apostando y confiando en la avanzada tecnología de Motul, compañía líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, que aporta una óptima lubricación a los motores de sus automóviles. La compañía francesa, que se caracteriza por su constante apuesta por la innovación, también se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer una gama de aceites desarrollada específicamente para automóviles híbridos. En este sentido, la gama Hybrid de Motul se adapta perfectamente a las características de los vehículos híbridos de Suzuki.
Mikel Sampedro, director general de Motul Ibérica, ha declarado: «Para Motul es un honor continuar con el acuerdo de preconización con Suzuki Ibérica. La alineación de valores y estrategia de negocio, en la que destacan la pasión por el motor y la ambición por la mejora tecnológica, hacen de Suzuki Ibérica un partner ideal para Motul. Es un orgullo haber establecido esta perfecta colaboración y estamos seguros de que, con ello, consolidaremos una relación muy beneficiosa para ambas partes».

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica ha destacado que «ambas compañías compartimos nuestra pasión y entusiasmo por el mundo del motor. Estamos encantados con esta relación en los tres últimos años y fruto de ello, es esta continuidad para trabajar con Motul en nuestra red de concesionarios y que nuestros clientes se sigan beneficiando de su avanzada tecnología, eficacia y servicio».
Sobre Motul
Motul es una compañía francesa de ámbito mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología (coches, vehículos de dos ruedas y de otros tipos), así como lubricantes para la industria a través de su apartado MotulTech.
Reconocida de forma unánime durante 165 años por la calidad de sus productos, su capacidad de innovación y su implicación en el campo de la competición, Motul también cuenta con gran reconocimiento como especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en descubrir la formulación de un lubricante para motor 100 % sintético, el 300 V, que aprovecha la tecnología de Ésteres basada en la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Motul colabora con estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), FIA World Endurance Championship, Super GT, IRC, Drift, Pikes Peak, Japanese Championship Super Formula, Blancpain Endurance Series, MotoGP, World Superbike, World MX, Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, Supercross, IOM TT, FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Rallycross, F1 Boat y muchos más.