El piloto baja en diez segundos su marca anterior, batiendo el récord con un estratosférico 9.51.278, y rompiendo por primera vez la barrera de los 10 minutos en la más mítica subida del mundo, realizada en Estados Unidos.
A sus más que envidiables 60 años, el piloto japonés se ha quitado un gran peso de encima, al haber podido romper, por fín, el límite de los 10 minutos.
No obstante, Tajima es un gran conocido en las subidas y más en Pike’s Peak, al haber conseguido la victoria en 6 ocasiones nada menos. Su Suzuki SX4 (que del modelo original no tiene absolutamente nada) es una auténtica brutalidad (motor 3.1 cm3 con casi 1000 caballos de potencia) lo cual, unido al nivel de pilotaje del japonés, hace un tándem perfecto. Tajima ya ha anunciado su interés en bajar, el año que viene, de los 9:50 minutos.
El piloto cuenta con una gran experiencia con modelos Suzuki, marca a la que lleva ligado desde 1983. Desde entonces a pilotado el Cultus en varias de sus versiones, con el SX4 y con el famoso Suzuki Escudo, con el que venció en varias ediciones. Fue precisamente en 2007, con un SX4, cuando realizó la que muchos dijeron que era «la subida perfecta» a Pike’s Peak, batiendo los records anteriores.