Parece que la primera prueba de fuego para los nuevos R5 de Ford y Peugeot ha sido satisfactoria, a pesar de que algunos pilotos se quejaran de su paso por los tramos, levantando suciedades tras las trazadas.
Desde Peugeot no han hecho muchas declaraciones sobre el rallye ya que aún están en una etapa temprana del desarrollo de su modelo, pero en M-Sport las sensaciones son muy buenas. También se habla de unas solas décimas de diferencia entre los dos coches tras casi 100km de competición.
Neuville incluso elogió al Fiesta R5, que lo dejó impresionado: «En cuanto a chasis y frenos este coche está en el nivel del WRC pero obviamente por debajo en demás prestaciones al tener menor potencia de motor y caja de cambios de cinco velocidades. Se trata de un coche muy competitivo y divertido y cuesta mucho menos que los S2000 y RRC actuales. La FIA hizo un gran trabajo en la redacción de los reglamentos «.
Tiempos no oficiales sitúan al Ford Fiesta y al Peugeot 208 T16 R5 muy cerca en prestaciones. Por otra parte y a pesar de la ventaja de salir con carretera limpia se señaló que son entorno a un segundo por kilómetro más rápido que los S2000.