El catalán Nil Solans sigue siendo el máximo favorito para llevarse el JWRC 2017 logrando su segunda victoria de dos posibles esta temporada con el Ford Fiesta R2T. Tras él han finalizado Nicolas Ciamin y Julius Tannert.
Ya en la SS1 Nil mostraba que iba a darlo todo llevándose el mejor crono, aunque en la SS2 perdería la primera plaza tras perder 3.7 segundos con Terry Folb. En la SS3 recuperó la primera plaza tras marcar el scratch 5.1 segundos por delante del francés; a partir de ese momento mantuvo esa posición hasta el final del rally.
Tras él las posiciones continuaban variando entre Nicolas Ciamin, Julius Tannert y Terry Folb hasta que en la SS14, este último, perdió 2:51.8 minutos respecto a la cabeza perdiendo así todas las opciones a victoria.
Desde ese momento las posiciones de cabeza se mantuvieron acabando la victoria en manos de Nil Solans con una ventaja de 46.1 segundos sobre Nicolas Ciamin y de 3:20.8 minutos sobre Julius Tannert. Terry Folb finalmente finalizó en cuarta posición a 4:41.2 minutos del español.