El checo ha disputado un increíble Rally de Italia en el que en la SS2 se colocó en cabeza y nadie fue capaz de arrebatarle esta posición a lo largo de toda la prueba. Tras él han finalizado Ole Christian Veiby y Takamoto Katsuta.
Yohan Rossel ha sido el primer líder de esta categoría en el Rally de Italia llevándose el mejor crono en la SS1, pero poco le duraría el liderato; en la SS2 el Jan Kopecky marcó el scratch y se hizo con el primer cajón del podio con una ventaja de 6.6 segundos con Fabio Andolfi y de 11.7 segundos con Ole Christian Veiby. En la siguiente especial no lograría el mejor crono, en este caso sería para Pierre-Louis Loubet, pero Jan finalizó segundo dejando claro que en ningún momento iba a poner fácil la victoria.
Poco a poco el piloto checo se iba distanciando y en la SS13 ya tenía una ventaja de 1:05.5 minutos respecto a Veiby y de 4:51.8 minutos sobre Katsuta; a partir de ahí, Kopecky marcó todos los scratch menos uno, el de la SS18, tramo que se neutralizó por el accidente de Hayden Paddon; y por consiguiente, todos los participantes del WRC2 cuentan con el mismo crono.
Al final del rally Kopecky venció con una ventaja de 2:16.4 minutos sobre Veiby y de 7:01.9 sobre Katsuta.