¡Por fín ha llegado el triunfo de Ott Tänak! El estonio, piloto oficial de M-Sport en el WRC tras varias temporadas luchando por ella al fin ha logrado hacerse con su primera victoria en un intachable Rally de Italia. Tras él finalizaron Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville.
El estonio ha realizado una gran estrategia en esta prueba, comenzó marcando el segundo mejor crono en la SS1, pero tras ella dosificó haciéndose al coche y dejándose algunos segundos con la cabeza pero sin perder en ningún momento el hilo con ella. Poco a poco fue remontando en la clasificación y en la SS9 ya se encontraba en posición de podio a tan solo 9.5 segundos de la cabeza, en ese momento protagonizada por el australiano Hayden Paddon.
A partir de ese momento la estrategia consistía en aguantar y buscar los errores de sus rivales, algo que sin duda logró. En la SS12 Thierry Neuville, segundo clasificado hasta el momento perdió 1:07min dejándole la segunda posición en bandeja y en la SS13 Hayden Paddon sufrió un golpe en su Hyundai i20 WRC que le hizo perder más de 15 minutos respecto a la cabeza, y además, en la SS18 sufriría un nuevo accidente que le obligó a abandonar.
En ese momento Tänak tan solo tenía que retener las acometidas de Jari-Matti Latvala, algo que no fue un gran problema para el estonio que supo mantenerse en todo momento y controlar esa situación sin cometer errores.
En la clasificación final Ott Tänak se ha llevado la victoria seguido de Jari-Matti Latvala a 12.3 segundos y de Thierry Neuville a 1:07.7 minutos.