La prueba berciana que se iba a celebrar el primer fin de semana de julio deja de formar parte del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, de modo que un total de 7 pruebas compondrán finalmente en calendario.
La organización justificó la suspensión del Rally de Tierra del Bierzo con esta tajante afirmación: «La RFEDA, y en su nombre el Presidente de la Comisión de Tierra Pedro Zamora, han pensado que los tramos de los alrededores de Ponferrada no tienen la categoría para estar en un Campeonato España.»
El comunicado emitido por la organización es el siguiente: «Nunca habíamos tenido que sacar un comunicado tan duro como este. Después de más de cinco años trabajando por y para el automovilismo tenemos que anunciar la suspensión de nuestro rally de tierra del Bierzo 2017. Nos duele tremendamente, y principalmente por la afición y por los pilotos. Unos pilotos que siempre nos han hecho llegar su gusto por nuestra prueba y una afición que siempre ha llenado las cunetas bercianas. Nos sentimos impotentes ante una situación que hemos tratado de remediar los últimos seis meses. Pero a la RFEDA, y en su nombre el Presidente de la Comisión de Tierra Pedro Zamora, han pensado que los tramos de los alrededores de Ponferrada no tienen la categoría para estar en un Campeonato España. Una auténtica lástima que no se merece nuestra tierra a la que en apenas unos años han borrado del panorama rallystico tanto de asfalto como de tierra. Pero todo esto no hará que dejemos de trabajar por nuestro deporte favorito. Seguiremos organizando con toda la ilusión y pasión en nuestro certamen autonómico de tierra y asfalto.”
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=y74QjbvAXXU[/spvideo]
La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será por tanto el Rally de Cervera, que se celebrará en el próximo mes de septiembre.