Lo que era un secreto a voces, se acabó convirtiendo en realidad. Se acaba de hacer oficial que no habrá Rally Festival Hoznayo en 2023.
La prestigiosa cita de coches históricos, la cual lleva congregando a aficionados de todas las partes de España durante los días de la carrera, hará un stop en la celebración de la prueba ininterrumpidamente prácticamente desde su origen hasta el año de la pandemia, que hizo que su edición pasase a celebrarse ya en 2021.
Sin lugar a dudas es una noticia muy triste puesto que el Festival Hoznayo, antiguamente conocido como Festival Trasmiera, reúne vehículos que marcaron épocas en el automovilismo y consigue trasladar a los aficionados a esas épocas con las que empezaron su pasión por los rallyes o enganchar a nuevos aficionados que no pudieron disfrutar de este tipo de vehículos en directo.
Ya no solo es un tirón a nivel deportivo por los coches y los miles de aficionados que disfrutan de ellos en los días de competición en Cantabria, si no que es una prueba importante para revitalizar la economía local.

El comité organizador ha publicado un comunicado en el que da a conocer la noticia y explica los motivos que llevan a su no celebración.
«Después de un largo periodo de negociaciones para buscar alternativas económicas, logísticas y organizativas que facilitasen la ejecución de esta nueva edición del evento, nos vemos en la obligación de dar un paso atrás en la consecución de nuestro objetivo. En cierto modo, nos resulta incomprensible haber convertido el evento en uno de los que más proyección internacional tiene de Cantabria, y no haber conseguido las suficientes ayudas para poder mantenerlo en el nivel que se merece».

La organización afirma que se está trabajando para reunir los apoyos necesarios para 2024.
Para más información sobre el automovilismo en Cantabria, entra en nuestra sección Cantabria o en fcta.es.