Valery Gorban y Oleksii Kikireshko de Mentos Ascania Racing, dejan a un lado los Lancer Evo 9 y los reemplazan por dos Mini Cooper S2000. El programa para 2013 consta de seis eventos del campeonato ucraniano y siete en el WRC-2.
Valery Gorban: «Tenemos la experiencia de competir en el campeonato del mundo después de dos años, es el momento de pasar a una mejor técnica.»
Hyundai Motorsport alquilado una nave en Alzenau, Michel Nandan lidera el proyecto que será anunciado oficialmente en enero.
En 2014, cuando el equipo comienza a competir en el WRC, Hyundai va a desarrollar en la misma temporada, un nuevo World Rally Car basado en i20 futuro modelo que llegará al mercado en 2015.
El equipo Top Run italiano, tendrá un Subaru Impreza STI Sedan R4, es decir, que se estrenó en la competición por Toshi Arai en el Rally de Hokkaido. El argentino Marcos Ligato va a competir con este Impreza en el Rally de Portugal con Top Run y Johan Heloise de Martinica, participará en algunos de los rallies del campeonato italiano con el mismo coche.
Eyvind Brynildsen ha mostrado ya la decoración del Ford Fiesta RS WRC que se utilizará en el próximo Rally de Suecia. El piloto noruego aún no pudo reunir el presupuesto necesario para presentar su programa de 2013 pero, por ahora, el evento sueco está garantizado.
El joven piloto holandés, Martin Koci , tendrá un programa europeo en 2013, con el apoyo de Styllex Motorsport dando las mismas oportunidades que a Josef Béres Jr. en las últimas temporadas.
Martin y Petr Stary Kochi participarán con un Skoda Fabia S2000 en el campeonato holandés y en algunos eventos del ERC en 2013, sobre todo en asfalto, pero también en algunas pruebas de tierra.