Tras unas temporadas bastante malas en cuanto a copas de promoción, teniendo la Suzuki y la Renault, parece ser que este año se involucran más marcas.
Podremos disfrutar de la entrada de Skoda con el Fabia R2, de Citroen con el DS3 R1 y R3 y de Peugeot con el 208 R2.
Con todas estas copas se intenta que los jóvenes puedan progresar a precios asequibles y que haya una mayor lucha en el nacional, intentando pelear por arañar un segundo al crono.
Todavia está por definir bien la normativa pero les daremos un avance.
En la copa Fabia el premio será para los tres primeros y se repartirá una prima de salida entre todos los Fabia R2. El primero se llevará 1500€, el segundo 1000€ y el tercero 500€ y la prima a repartir será de 2000€. Todavía no se saben los neumáticos que se llevarán.
Los que participen en la Copa Peugeot tendrán premio los cinco primeros, el primero se llevará 3000€ + 1000€ si es junior, el segundo 2000€, el tercero 1500€, el cuarto 1000€ y el quinto 500€. El coche valdrá ya listo para correr 57500€. El campeón participará con un R5 al año siguiente en el mundial.
En la copa Citroen no se sabe todavía la reglamentación pero el que gane la R1 correrá al año siguiente con un R3 y el que gane la R3 correrá el mundial con un RRC.
Todas estas copas puntuarán en un total de 8 rallyes siendo los siguientes:
– Rallye Vilajoiosa
– Rallye Isla Canarias
– Una prueba puntuable del regional cántabro que se disputará con ruedas Hankook
– Rallye Ourense
– Rallye Principe de Asturias
– Rallye Sierra Morena
– Rallye Madrid
– Rallye Cataluña (WRC)