¡RaceSeven y Víctor Senra lo han vuelto a hacer! Si allá por septiembre de 2019 el piloto de Dumbría se proclamaba junto a la estructura cántabra campeón gallego de rallyes a bordo del Citroën C3 R5 en el Rally Ourense – Lugo ‘Ribeira Sacra’, esta vez la historia se ha vuelto a repetir, aunque con diferente vehículo y en distinto escenario.
Y es que el pasado fin de semana, Senra conquistaba junto a su copiloto David Vázquez un nuevo entorchado regional (y ya van cuatro) para sus pobladas vitrinas, tras finalizar segundo en un muy exigente II Rally Mariña Lucense.
Sabedor de sus opciones antes de esta tercera y última carrera del atípico campeonato 2020, marcado por la pandemia del Covid-19, el piloto de RaceSeven concluía a bordo del Škoda Fabia R5 evo a la zaga del piloto ruso Nikolay Gryazin, que a los mandos de un Volkswagen Polo R5 no daba opción en las carreteras gallegas. Arañando incluso dos scratch al joven piloto de WRC2, Senra y Vázquez se reivindicaban una vez más como los mejores del día entre los equipos gallegos, redondeando así una excelente temporada en la que cuentan con las dos victorias cosechadas en A Coruña y el San Froilán. A pesar de estos logros, la normativa que anula los dos peores resultados del certamen les obligó a afrontar la prueba lucense con mucho tiento y siempre con la vista puesta en no cometer errores que les dejasen fuera de juego.
Aunque la consecución del título por parte de Víctor Senra en esta segunda edición del Rally Mariña Lucense ha sido una gran noticia para RaceSeven, la jornada no terminó como a todos nos hubiese gustado para el otro equipo bajo nuestras carpas. Y es que Adrián Díaz, copilotado por Andrea Lamas, sufría una fuerte salida de carretera con el Škoda Fabia R5 que la escuadra de Víctor Pérez puso en liza en esta prueba. Desde estas líneas aprovechamos de nuevo la ocasión para desearles una pronta recuperación tras este importante susto.