La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
ERC WMSC Aprobado 21

Modificaciones en el ERC 2021 tras la aprobación por el World Motor Sport Council

Por Adrián Hdez
17/12/2020
en ERC, ERC
CompártemeTwittéameEnvíame

El Consejo Mundial de Deporte del Motor de la FIA aprobó en el día de ayer tanto el calendario deportivo como una renovada reglamentación para el FIA European Rally Championship 2021.

Con el objetivo de hacer un campeonato accesible a todos los pilotos en una temporada difícil económicamente con la pandemia del coronavirus presente, realizarán dos eventos en islas en vez de dos, lo que permitirá con su celebración seguida en el calendario reducir costes de desplazamiento y tener gastos innecesarios, dando apoyo logístico a los equipos que disputen el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias.

Entre otras medidas, desde el WMSC se ha aprobado una serie de propusta que incluyen que los eventos tengan un kilometraje de entre 180 y 210 kilómetros, pudiendo utilizar los equipos de Rally2 un máximo de 16 neumáticos en pruebas de tierra y asfalto. Por su parte, los equipos con monturas Rally3 utilizarán, como máximo, 16 en asfalto y 12 en tierra, mientras que los Rally4 y Rally5 no podrán pasar de 12 neumáticos a utilizar independientemente de la superficie.

El calendario aprobado es el siguiente:

  • Prueba 1: Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal, tierra), 12-14 de marzo de 2021
  • Prueba 2:55 Rally Azores (Gravel), 25-27 de marzo de 2021
  • Prueba 3: Rally Islas Canarias (Asfalto), 6-8 de mayo de 2021 J
  • Prueba 4:77 Rallye de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021 J
  • Prueba 5: Rally Liepāja (Letonia, tierra), 1-3 de julio de 2021 J
  • Prueba 6: Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021 J
  • Prueba 7:50 Barum Czech Rally Zlín (Asphalt), 27-29 de agosto de 2021 J
  • Prueba 8: Rally de Hungría (Asfalto), 22-24 de octubre de 2021 J

De estas seis, como se especifica anteriormente, el certamen Junior arrancará en Canarias y pondrá fin en Hungría, ya en el mes de octubre. Se retendrán siete resultados de los ocho posibles y los títulos se entregarán siempre que se realicen un mínimo de cuatro eventos.

La estructura del campeonato pasará a seguir las reglas del reglamento deportivo con las denominaciones de Rally5 a Rally2, incluyendo también la nueva categoría Rally3. Todos los pilotos que tengan el estatus de prioridad ERC pueden obtener puntos en el campeonato en 2021, independientemente del tipo de coche en el que compitan (Rally2, el nuevo Rally3 de 2021, Rally4, Rally5, Grupo N, Rally2 Kit y RGT).

El ERC2 permanece sin cambios para 2021 con la posible elección de vehículos de Grupo N, RGT y Rally2 Kit, si bien se planea que a partir de 2022, ERC2 sea para automóviles Rally3 solo sujeto a la aprobación de WMSC.

El ERC3 eguirá estando abierta a los coches de Rally4 y Rally5 y proporcionará el primer punto de acceso a la competición internacional para los pilotos que suben del nivel nacional.

Según se comenta en la noticia oficial, el ERC Junior tendrá una estructura renovada con vehículos de la categoría Rally3 con neumáticos Pirelli, dándose a conocer en una nota de prensa.

 

Artículo anterior

Nueva corona en el Campeonato de Galicia de Rallyes para el binomio RaceSeven – Víctor Senra

Siguiente artículo

Xavi Lorza vuelve a un coche de carreras 15 años después

Artículos relacionados

Mikko Heikkilä, al ERC con The Racing Factory en 2023

02/02/2023

Max McRae fija su objetivo en el FIA Junior ERC

01/02/2023

El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47

31/01/2023

Andrea Nucita pone rumbo al ERC en 2023

28/01/2023
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023

El SCER tendrá nueve citas en 2023

02/02/2023

Motul y Suzuki Ibérica extienden su acuerdo de colaboración

02/02/2023

Mikko Heikkilä, al ERC con The Racing Factory en 2023

02/02/2023

Doble puntuabilidad para el Princesa de Asturias: SCER y CERT

02/02/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In