La que será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes estrena formato: con tres tramos de asfalto bajo la noche catalana el viernes, para continuar el sábado con el día completo sobre asfalto y pasar los coches a especificaciones de tierra y acabar el domingo con los tramos mixtos y de tierra. Así, el 49 Rallye RACC Cataluña Costa-Daurada continuará con su base en Salou y las asistencias en Port-Aventura y salida en la ciudad de Barcelona.
Esta nueva edición del Rallye de Cataluña sumará las novedades de las últimas ediciones: Comenzando con la Salida en Barcelona, que sorprendió con unas espectaculares imagenes en la pasada edición en un enclave de lujo con la Catedral de Barcelona de fondo, para disputar tres tramos de asfalto nocturnos (Querol, Montmell y Riudecanyes) para completar 62 kms contra el crono en la primera jornada. Al día siguiente, más tramos sobre asfalo con Riudecanyes, El Priorat, Colledejou y una especial mixta y urbana en Salou y la asistencia en Port Aventura de una hora y quince minutos para cambiar los coches a especificaciones de tierra de cara al último día. Para acabar el rallye con los tramos de tierra de Gandesa, Pesells y el mixto Terra Alta.
Sin duda, dará que hablar esta novedosa edición del RACC de Cataluña que se disputará ya desde el jueves 24 de Octubre con el Shakedown hasta el domingo 27 con el podio final en Salou y siendo puntuable para todos los campeonatos( WRC, WRC-2, Producción, WRC-3 y Junior).