El equipo Volkswagen Motorsport continúa con su gran campaña de marketing y ha invitado al campeón del mundo de F1, Sebastien Vettel, a probar el Polo R WRC a lo que Ogier ha admitido que no le importaría cambiarse con su tocayo y poder conducir un Fórmula 1.
Por ahora el de VW empezará con un Fórmula 3.
En el último Gran Premio de Mónaco, los dos Sebastien estuvieron juntos ya que Ogier participó en la Porsche Supercup (donde terminó 13 º) y hablaron de un posible cambio de monturas. Su equipo en el Mundial de Rallyes, Volkswagen Motorsport, ha invitado al tres veces campeón del mundo de F1, Vettel para probar un Polo R WRC, y Ogier espera la misma oferta del equipo Red Bull Racing. El francés declaró que ya habían hablado de ese cambio diciendo que :«Vettel ama los rallyes, y esta muy interesado en probar el Polo. Y yo como todo piloto deseo sentir la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1, y por supuesto que lo haría también.» Continuando: «Cuando me senté en el coche, me era muy estrecho, pero fue por la configuración de Vettel que es un poco más pequeño que yo.» Ogier contó también que está tratando de probar en un coche de Fórmula 3 con el fin de aclimatarse mejor a los monoplazas: «Ya conduje un fórmula más pequeño, y ahora voy a tratar de organizar una prueba con un coche de Fórmula 3 para dar un paso adelante, y luego podemos ver», agregó.
Para que el alemán pruebe el Polo R WRC, Ogier recomienda que sea sobre tierra: «Yo no sé si él preferiría conducir sobre grava o asfalto, pero probablemente las sensaciones serían mejores en tierra.»