El neozelandés, al volante del Symtech Racing Subaru Impreza, empezaba el tercer día de la prueba con un cómodo liderato. Aunque Jarkko Nikara ganó varios tramos el sábado y acortaba la distancia, Paddon y su copiloto John Kennard nunca vieron que fuera una amenaza.
«Ganar aquí es como un sueño hecho realidad», decía Paddon, quién también ha ganado en Portugal y Argentina esta temporada.
«Llegué aquí queriendo estar en el podio así que irnos de Finlandia con los máximos puntos es una sensación genial. No he ganado muchos tramos pero he sido consistentemente rápido a lo largo de todo el fin de semana y el coche todavía ha de mostrar más ritmo. Sigo aprendiendo del coche y de las nuevas pruebas»
Cuando se le preguntó sobre la amenaza de Nikara durante el tercer día, Paddon añadía: «Me he puesto un poco nervioso esta mañana cuando Nikara seguía atrapándome, él iba muy rápido. Esto significaba que tenía que mirar hacia atrás. Pero no hemos tenido ningún problema y el equipo ha hecho un trabajo fantástico».
Nikara había liderado la prueba el jueves por la noche pero bajó posiciones cuando tuvo un contratiempo en el primer tramo del viernes. Nikara ha subrallado su potencial al ser el más rápido en nueve de las once especiales del sábado.
Su Subaru Impreza tuvo varios problemas mecánicos el viernes, Patrik Flodin, pero en en la tercera jornada ha continuado. La cuarta marcha de su coche falló en el TC 15, además un problema en el turbo que hizo que Jukka Ketomaki se pusiera tercero. Pero finalmente, el sueco fue capaz de remontar antes del Power Stage y pudo finalizar en el tercer puesto.
“Fuimos absolutamente al máximo en el último tramo”, explicó Flodin. “Este ha sido sin duda el peor Rallye de Finlandia para mí. Me costó mucho y realmente no he disfrutado. Por lo menos he conseguido acabar en el podio así que me da felicidad”.
Michal Kosciuszko fue quinto por detrás de Ketomaki con el piloto finlandés invitado por la organización, Mikko Pajunen, con un Clio R3. Su sobresaliente rendimiento le ha valido para ganar el prestigioso premio Abu Dhabi Spirit of the rally después de finalizar en segunda posición el segundo día del PWRC.
“Ha sido brillante”, comentó. “He realizado cosas mejor de lo esperado. La diferencia es que hoy había más tramos y no podía competir contra los otros pilotos de cuatro ruedas motrices. He perdido un par de posiciones, pero estoy feliz”.
Valeriy Gorban fue séptimo con su compañero en el Mentos Ascania Team, Aleksey Kikireshko. Dmitry Tagirov acabó noveno a pesar de perder una rueda por la mañana del sábado.
Información del PWRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia:
Sigue este enlace para ver las estadísticas de la prueba..
Sigue este enlace para ver las noticias de la prueba.
Sigue este enlace para ver los resúmenes de cada piloto.
wrc.com