Tras la decisión de varios equipos de dejar a un lado sus proyectos deportivos tras la decisión de RMC Motorsport pasado el Rally do Cocido y la exclusión de los vehículos, es ahora el equipo asturiano quien toma una decisión.
La marcha de RMC Motorsport de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra afecta a los programas del equipo Past-Racing, con Daniel Alonso a la cabeza del equipo astur. El propio Daniel se encuentra enrolado entre los participantes del Azores Airlines Rally, esperando que la situación se pueda remediar.
Este es el comunicado emitido por Past-Racing:
«Desde Past-Racing lamentamos la polémica actual que se está viviendo en relación a los vehículos N5, y al posterior anuncio por parte de RMC Motorsport de abandonar su participación en los campeonatos nacionales de rallyes.
Nuestro equipo se ve afectado por esta situación ya que habíamos programado con RMC la participación con un R5 en el CERT así como en casi todas las pruebas del CERA.
Estamos muy satisfechos con la relación mantenida con el equipo leonés a lo largo de estos años y no nos planteamos cambiar de preparador. Comunicamos por tanto la cancelación de nuestro programa en ambos campeonatos.
La situación actual de desconfianza e incertidumbre nos lleva igualmente a cancelar apoyo alguno a proyectos deportivos asociados a dichos campeonatos de asfalto y tierra.
Esperamos que esta situación se pueda revertir, mediando la federación con todos aquellos implicados para encontrar una solución en favor de nuestro estimado deporte, el automovilismo.»












