Entre el viernes 10 de agosto y el lunes 13 de agosto se disputaron más de 10 sesiones para la I edición de la Subida a la Aparecida eSports, puntuable para el Campeonato Nacional de Subidas (CNSAC) y la Copa Boost – La Tula Sport.
Con más de 200 pilotos a lo largo de los días de competición con más de 30 horas de retransmisión a través del canal de youtube Veilside90 SimRacing, la prueba emblemática cántabra contó con su prueba virtual gracias a Club SimRacing y La Tula Sport. El más rápido volvió a ser, como en la Subida a la Braguía, Pedro Luis Alvarado «Pelitos» con su Kutch 2000SL Hillclimb, aventajando en 0.633 décimas al asturiano Laio Fernández, participando con la misma montura. El pódium general lo cerró el piloto catalán Sergio Ignacio, a bordo del Ferrari 458 GT2.
Los propios «Pelitos» y Laio Fernández fueron también primer y segundo clasificado en la categoría N2.
Precisamente Sergio Ignacio fue el mejor clasificado en la categoría C3 con el Ferrari, siendo segundo Alberto Torres con el BMW Z4 GT3 y tercero Juan Francisco Hernández con el Ford Focus RS MK2.
Entre los vehículos de la categoría C2, Alejandro Rueda y su Alfa Romeo 155 TI V6 se impuso de manera ajustada por delante de Aday Coba y Javier Fernández, separados los tres en menos de siete décimas con monturas iguales.
Otro cántabro, al igual que «Pelitos» y Alejandro Rueda, fue el encargado de dominar en la categoría C1a. Ángel Fernández logró la victoria en la mencionada categoría con el BMW M235i Racing, siendo Ferrán Rabasseda y Adrià Serratosa segundo y tercero respectivamente.
En la categoría C1b, Satur Díaz se impuso con el Autobianchi solamente con una diferencia de 53 centésimas de ventaja sobre Sergio Hidalgo y su Honda Civic Si ’99. Tercero finalizó Juan Francisco Vega con otro Autobianchi.
Alberto Torres, imparable en la Copa Boost – La Tula Sport
Alberto Torres ha logrado en La Aparecida la tercera victoria en la Copa Boost – La Tula Sport, logrando los mejores cronos con el BMW Judd 134 V8, frente a Javier Fernández y Eduardo Perojo, separados éstos por tan solo 7 centésimas. Raúl Ochagavias, Manuel Ángel Pelos, Jon Cavadas y Ábora Cruz, éste con un Tatuus, fueron los siguientes en clasificarse con sus respectivas monturas.
Entre los BMW M3 E30 Gr.A, Carlos Aja se impuso solamente por tres décimas sobre Juan Carlos García.
La categoría más abundante, la de los Toyota Celica, dejó la victoria de Guchy Agüero frente a Ander Bilbao y Diego Pedrayes. Aitor González, Julián Madrazo, Isidro Piñeiro y Joel Carrascal cerraron la clasificación.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=Avx-5myaiiM[/spvideo]