El pasado sábado 18 de Agosto se celebraba la séptima edición del Rallysprint de Reocín, sin duda, una de las pruebas más esperadas por participantes y espectadores. Un total de 78 participantes tomarían parte en esta prueba, la cual contaba en principio con 5 pasadas al tramo Helguera – Reocín, pero la última de ellas fue suspendida por la hora en la que se iba a disputar tras diversos incidentes anteriores.
Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) volvía a la competición de la mejor manera posible, marcando el scratch en la primera de las pasadas. A cuatro segundos de Matador se quedaba Oscar Palacio (Porsche 911 GT3) en la segunda posición, mientras que Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) era tercero a siete segundos del de Torrelavega. Surhayen Pernía (Ford Fiesta R2) lograba el mejor tiempo en la Junior, mandando desde el principio como nos tiene acostumbrados en la Junior, siendo segundo Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) ya a más de diez segundos de Pernía y tercero era Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) descolgado de la cabeza. Dentro de la copa monomarca Turbo Dicken´s, Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo) era el más rápido, con cinco segundos de ventaja frente a Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) y a José María Leira (Renault 5 GT Turbo) que con un tiempo prácticamente idéntico, lograban la segunda y la tercera posición. Los líderes de la Copa Propulsión se encontraban más arriba en la clasificación que en otras pruebas, siendo el líder Oscar Palacio con su Porsche, siendo segundo Fran Cima (Lotus Exige GT R.) y tercero Aingeru Castro (BMW M3 E30) a trece segundos del líder. Una de las curiosidades de esta pasada se producía en la clasificación de los Clásicos de Velocidad, ya que tanto el líder como el tercero se llamaban Manuel García, el primero de ellos, más conocido como Lolo, a manos de un Ford Escort MKII, mientras que el segundo participaba con su habitual Renault 11 Turbo. Una diferencia de un segundo les separaba, y entre ellos se situaba Juan José Sánchez (Ford Escort MKII).
Al segundo paso por Helguera – Reocín, era de nuevo Pedro Matador el que marcaba el scratch, siendo el segundo clasificado Jonathan Cabo a dos segundos, mientras que Fran Cima les seguía a ambos muy de cerca. Surhayen Pernía ampliaba la diferencia en el liderato de la Junior gracias a otro scratch, frente a un Javier Díaz que no aguantaba el ritmo del líder y continuaba en la segunda posición, mientras que Ramiro Gómez era de nuevo tercero. José María Leira era esta vez el más rápido en la Dicken´s, y lograba el liderato de la copa tras el abandono de Daniel Gutiérrez (Renault 11 Turbo), segundo era Sergio Cuesta y tercero Luis María Gallego (Renault 5 GT Turbo). Fran Cima lideraba la Copa Propulsión, siendo segundo Aingeru Castro y tercero Daniel Sordo (BMW M3 E30). Dentro de los Clásicos de velocidad, Lolo García era de nuevo el más rápido, seguido de Manuel García Maza y de Mario Barquín (Opel Manta). Esta pasada tuvo varias interrupciones, en primer lugar por el accidente de Oscar Palacio (Porsche 911 GT3) que pese a seguir en carrera, perdía las opciones a la victoria, y el abandono tras una salida de Rodolfo Suárez (Renault Clio Sport). Otro parón, que conllevó a la neutralización del tramo, fue debido a un incendio que se encontraba en las inmediaciones del tramo. Además de los abandonos de Gutiérrez y Suárez, Omar López (BMW 325 E30), Juan José Sánchez (Ford Escort MKII), Luis Borra (Renault Clio Williams) y Aitor Lozano (Peugeot 206 XS) se quedaban fuera de la prueba.
El tercero de los tramos, ya en sentido Reocín – Helguera, era para Jonathan Cabo recortándole un segundo a Pedro Matador que era segundo, mientras que Fran Cima era tercero a cuatro segundos del pequeño de los Cabo. Surhayen Pernía prolongaba su dominio en la Junior, otro scratch para él. Segundo era Javier Díaz, que rodaba en solitario en esta posición, mientras que tercero era Walter Canel (Citroën AX Sport). La Turbo Dicken´s en este tramo era para Sergio Cuesta, que se quedaba a cuatro segundos del líder, José María Leira, tras recortarle uno en esta pasada. Leira era segundo y Luis María Gallego tercero. Fran Cima marcaba el mejor tiempo en la Copa Propulsión, seguido de Oscar Palacio, que volvía a tiempos de cabeza tras el accidente del segundo tramo, mientras que Aingeru Castro era tercero. Lolo García se imponía una vez más en los Clásicos de Velocidad, con una gran diferencia frente a Manuel García y Mario Barquín, segundo y tercero respectivamente. En esta pasada, Luis Fernando Gómez (BMW M3 E30) no tomaba la salida tras llevar romper el diferencial.
Una décima separó a Jonathan Cabo y Pedro Matador en la que fuera finalmente la última pasada, lo que no fue suficiente para que Cabo le arrebatara la victoria a Matador. Por su parte, Fran Cima era tercero. Surhayen Pernía cerraba una gran jornada con un nuevo scratch y obteniendo así la victoria en la Junior, siendo segundo una vez más Javier Díaz y tercero Walter Canel. Sergio Cuesta marcaba el scratch en la Turbo Dicken´s, y obtenía la victoria de la Copa, siendo José María Leira finalmente segundo tras ser tercero en este último tramo, mientras que Luis María Gallego marcaba el segundo mejor tiempo y finalizaba tercero. Fran Cima era el más rápido en la Copa Propulsión, seguido de Oscar Palacio y de Aingeru Castro. Lolo García, Manuel García y Mario Barquín eran una vez más los tres primeros de los Clásicos de Velocidad. En cuanto a abandonos, Germán Agreda (Abarth Punto), Roberto Rodríguez (Peugeot 106 Rallye) y Sergio Cuesta Crespo (Renault Clio Williams) se quedaban fuera de la prueba.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII) 18:30,35
2º Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) 18:37,97
3º Fran Cima (Lotus Exige GT R.) 18:50,54
4º Jon Davoz (Mitsubishi Evo VIII) 19:09,05
5º Surhayen Pernía (Ford Fiesta R2) 19:13,23
6º Aingeru Castro (BMW M3 E30) 19:17,96
7º Gorka Antxustegui (Peugeot 205 Rallye) 19:35,42
8º Manuel García (Ford Escort MKII) 19:41,53
9º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) 19:52,55
10º Daniel Sordo (BMW M3 E30) 19:54,71
CLASIFICACIÓN TROFEO JUNIOR
1º Surhayen Pernía (Ford Fiesta R2) 19:13,23
2º Javier Díaz (Peugeot 205 Rallye) 19:52,55
3º Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) 21:20,63
4º Rubén Menéndez (Citroën Saxo VTS) 21:56,12
5º Walter Canel (Citroën AX Sport) 21:47,56
CLASIFICACIÓN COPA TURBO DICKEN´S
1º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 20:37,60
2º José María Leira (Renault 5 GT Turbo) 20:42,47
3º Luis María Gallego (Renault 5 GT Turbo) 26:35,50
CLASIFICACIÓN COPA PROPULSIÓN
1º Fran Cima (Lotus Exige GT R.) 18:50,54
2º Aingeru Castro (BMW M3 E30) 19:17,96
3º Manuel García (Ford Escort MKII) 19:41,53
4º Daniel Sordo (BMW M3 E30) 19:54,71
5º Mario Barquín (Opel Manta) 20:36,29
CLASIFICACIÓN CLÁSICOS DE VELOCIDAD
1º Manuel García (Ford Escort MKII) 19:41,53
2º Manuel García Maza (Renault 11 Turbo) 20:14,87
3º Mario Barquín (Opel Manta) 20:36,29
Resultado final
Galería de fotos 1 (scratchfoto.com)
Galería de fotos 2 (palaciosport.com)
Galería de fotos 3 (yeraycuesta.com)