Petter Solberg ha afirmado que en el Rallye de Finlandia va a correr más que nunca y que buscará su primer victoria en el WRC desde que está en Ford y sigue convencido de que Sebastien Loeb puede ser alcanzado en la lucha por el título 2012.
Los Ford Fiesta RS WRC tuvo un momento difícil en Nueva Zelanda, con Solberg tercero y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, séptimo, tras numerosos problemas de ambos.
Además, Citroen se anotaba su tercer doblete consecutivo, lo que ha provocado un distanciamiento notorio en el campeonato de marcas, que es la principal causa de Ford desde hace muchos años.
«Todo el mundo está trabajando muy duro y estamos seguros de que tenemos un coche rápido. Se trata de los pequeños detalles ahora, pero lo estamos consiguiendo y vamos a llegar, no tengo ninguna duda. El equipo está haciendo todo lo posible, la determinación y la pasión está ahí para darle la vuelta y vamos a hacer eso.», dijo Solberg.
Solberg no ve aún a Loeb como campeón a pesar de que el francés está 55 puntos por delante de él en el campeonato de pilotos.
«Sí, Loeb está muy por delante, pero vimos el año pasado que puede retirarse dos o tres veces y si esto ya sucedió, puede volver a ocurrir», dijo Solberg. «Vamos a seguir luchando para darle batalla hasta el final del año.»