Petter Solberg, piloto de Ford ha liderado los llamamientos para el restablecimiento permanente de la Stage One Technology (S1T) como proveedor de cronometraje y seguimiento para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Solberg dijo que el regreso de la firma británica para el WRC en el Rallye de Suecia la semana pasada fue una victoria para el sentido común y un gran paso en el WRC.
La presencia de llegarse a un acuerdo S1T en la segunda ronda en Suecia es la opción preferida de los pilotos y equipos.
Solberg dijo: «Esto es acerca de la seguridad, cuando vamos a entrar en el tramo, tenemos que saber que los equipos saben dónde vamos a estar y para eso necesitamos a S1T. FIA tiene la seguridad del helicóptero en todas partes. Hemos estado sin este sistema un rally y no podemos volver a eso, debe permanecer seguro. Es demasiado riesgo para el WRC estar sin estos tipo de sistemas. «
Se cree que la FIA está considerando opciones para el proveedor de cronometraje y seguimiento, con S1T a la cabeza probablemente para todo el 2012.
S1T el director general de Simon de Banke dijo que estaba encantado de tener el equipo para el Rally de Suecia.
«S1T es un equipo de expertos, pero somos aficionados también», dijo Banke. «Y sentado en mi casa tratando de seguir el monte era frustrante para todos nosotros. Salir otra vez en Suecia era fantástico».
«Hemos ayudado a escribir la historia reciente de este deporte, ahora queremos ayudar a dar forma a un futuro prometedor. Estamos en medio de las negociaciones de la FIA sobre con el resto de la temporada 2012 por el momento y esperamos tener buenas noticias en un futuro próximo. «
Foto: best-of-rallylive.com