La FIA confía en cerrar el acuerdo para la cobertura televisiva internacional para el Campeonato del Mundo de Rallyes esta semana.
Después de la pérdida del promotor Norte One SPort y el posterior colapso de las conversaciones con Eurosport, ha habido serias preocupaciones para retransmitir el WRC este año. Eurosport llegado a un acuerdo con los organizadores del Rally de Monte Carlo y la firma finlandesa Filmworks hizo lo mismo con el Rally de Suecia la semana pasada.
Lo ideal sería establacer definitivamente una empresa que se encargue de realizar el campeonato completo. Podría haber un acuerdo con ITV4 para realizar lo que queda del año 2012 y es este tipo de acuerdo es el que la FIA tiene la esperanza de alcanzar de nuevo para esta temporada y evitar tener que buscar a empresas locales en cada evento.
Debido a que los derechos televisivos pertenecen a cada rallye, se teme que algunos eventos realicen contratos de varios años con promotores locales para así debilitar la opción para que la FIA saque un promotor para toda la competición.
El presidente de la Comisión de WRC, Jarmo Mahonen, dijo a Autosport: «La televisión estará bien, no puedo dar detalles, pero estamos trabajando para cerrar la promotora. Debemos cerrar estos planes en los próximos días.»
Mahonen admitió que la producción de televisión no era una preocupación, y añadió: «Esa es la pequeña parte de este juego. Lo más importante es sobre la distribución y mantenimiento de las emisoras de todo el mundo. Nuestro objetivo es encontrar un plan y una promotora para la distribución de material de archivo. «
Preguntado sobre si la FIA podría distribuir material de archivo, Mahonen respondió: «Esa es una posibilidad, o darselo a las agencias – Hay varias agencias en todo el mundo que pueden hacer esto.»
La cobertura del Rally de Suecia tuvo un costo de 300.000 euros a 30 organismos de radiodifusión, y se ha visto en más de 120 países la semana pasada.
Foto: best-of-rallylive.com