Petter Solberg ha conseguido la victoria en el Rallye de Suecia en la categoría de vehículos históricos a manos de su Ford Escort MK II.
A pesar de no conseguir equipo para este año 2013 en el WRC, Petter Solberg se divirtió de lo lindo en este rallye, en el que será su última prueba en esta modalidad antes de comenzar su programa de rallycross para esta temporada.
«Me he divertido mucho», dijo Solberg. «Ha sido absolutamente fantástico. Ha habido tantas personas ahí fuera que nos animaban como locos.» El evento del certamen histórico incluía la etapa del viernes y sábado. Solberg y su copiloto , su esposa Pernilla, sufrieron un problema con el cambio en la etapa del viernes, lo que les hizo competir hoy sin marcha atrás.
«Hubo un poco de presión sin la marcha atrás», dijo Solberg, «pero no fue un problema. Pernilla y yo trabajamos bien juntos. Pernilla confía en mí e hizo un trabajo fantástico con las notas. «Fue bueno estar de vuelta en estos tramos y el ruido… ¿Oír este coche a unas increíbles 10.400 revoluciones? Es fantástico.»