Sebastien Ogier volverá a dormir líder en el Rallye de Suecia tras aguantar muy bien el empuje de Sebastien Loeb durante toda la estapa del sábado.
Loeb había hecho todo lo posible para mantener la presión sobre Ogier durante el día de hoy, y arañó unos segundos de ventaja a los Volkswagen en la mañana.
Pero Ogier respondió por la tarde, compartiendo la victoria de la etapa Sagen con Loeb, y luego marcando el ritmo en los dos tramos siguientes. Loeb le superó por 1.1s en el corto Hagfors Sprint, manteniendo la distancia en 26,9 segundos a seis etapas del final.
Los franceses se han separado del resto de participantes ya que Jari-Matti Latvala tuvo problemas en su VW y perdió el tercer puesto cediéndoselo a Mads Ostberg, el mejor posicionad del equipo Qatar M-Sport Ford. Ostberg está 6.1s por delante de Latvala y Loeb tiene un margen con ellos de medio minuto.
Evgeny Novikov está rodando con calma y en solitario en el quinto lugar. Seguido está Neuville del que Juho Hanninen fue alejándose tras quedarse en un banco de nieve. En octava posición tenemos al checo Martin Prokop.
Dani Sordo ha recuperado mucho tiempo y ha finalizado esta etapa como el noveno clasificado.
Clasificación tras la etapa del sábado en el Rallye de Suecia:
1. Sebastien Ogier VW 2h18m22.8s
2. Sebastien Loeb Citroen + 26.9s
3. Mads Ostberg Qatar M-Sport Ford + 57.7s
4. Jari-Matti Latvala VW + 1m03.8s
5. Evgeny Novikov Qatar M-Sport Ford + 1m43.5s
6. Thierry Neuville Qatar M-Sport Ford + 3m16.2s
7. Juho Hanninen Qatar M-Sport Ford + 4m10.5s
8. Henning Solberg M-Sport Ford + 5m16.7s
9. Martin Prokop Czech Ford + 7m56.1s
10. Dani Sordo Citroen + 8m31.9s