Parece que la victoria de Sebastien Ogier y Volkswagen en el Rally de Suecia está a sólo tres tramos de hacerse realidad, ya que a pesar de empujar al límite, Sebastien Loeb no es capaz más que de reducir unos pocos segundos a Ogier, quien domina la situación completamente.
Por lo tanto, Volkswagen está preparando para volver a ganar en el WRC, tras la victoria de Kenneth Eriksson en el Rallye de Costa de Marfil de 1987, a los mandos del VW Golf GTI Grupo A.
Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala mantienen una acalorada batalla por la tercera posición, con el piloto de Qatar M-Sport Ford unos cinco segundos por delante del finlandés VW. Las posiciones entre el quinto y el séptimo se mantuvo sin cambios, con Evgeny Novikov, Thierry Neuville y Juho Hanninen sin nada que pelear, debido a las diferencias entre los tres, pero Dani Sordo subió del décimo al octavo, pasando a Martin Prokop y beneficiándose de la desgracia de Henning Solberg, que tuvo problemas con el alternador de su Fiesta y tuve que parar en el enlace para reparar los daños.
Clasificación general tras el TC19
1. Sebastien Ogier VW 2h47m11.8s
2. Sebastien Loeb Citroen + 20.7s
3. Mads Ostberg Qatar M-Sport Ford + 1m16.1s
4. Jari-Matti Latvala VW + 1m21.1s
5. Evgeny Novikov Qatar M-Sport Ford + 2m09.5s
6. Thierry Neuville Qatar M-Sport Ford + 4m10.9s
7. Juho Hanninen Qatar M-Sport Ford + 5m04.3s
8. Dani Sordo Citroen + 9m31.5s 9. Martin Prokop Czech Ford + 9m51.1s
10. Henning Solberg M-Sport Ford + 10m43.8s