92 equipos estarán en la línea de salida de la primera prueba del Campeonato Italiano de Rallyes, donde podemos encontrar entre otros, a 9 de estos equipos luchando por el certamen absoluto, 11 por la Copa Junior, 4 por la de Producción y 14 para la categoría R1, la más pequeña de las categorías y que es usada para fomentar la participación a un bajo coste.
La prueba organizada por Organization Sport Events tendrá una duración de tres días de carreras comenzarán el viernes 20 con la ceremonia de salida a las 19:00 (hora local) en Forte dei Marmi para disputar el sábado y el domingo un total 14 etapas sobre asfalto que reunirán un total de 158,660 kilometros contra el crono y que tendrá su epicentro en el valle de Garfagnana en la provincia de Lucca.
Entre los pilotos punteros, encontramos al 8 veces campeón italiano Paolo Andreucci, junto a Anna Andreussi y su Peugeot 208 T16 R5, Giandomenico Basso y su copiloto Mitia Dotta volverán a la carga con el Ford Fiesta R5 propulsado por GLP y Umberto Scandola, con Guido D’Amore en las notas dentro del Skoda Fabia Super 2000.
Aunque estos sean los principales rivales a batir, hay que estar muy atentos de Alessandro Perico y Stefano Albertini. ambos con sendos Peugeot 208 T16 R5.