La sexta edición del Rally Ciutat de Xixona supuso el punto de arranque para los equipos de la Copa Clio Trophy dentro de esta copa monomarca que regresó a los tramos españoles.
La dupla gallega-asturiana con la montura de TRS Racing Team se aupó a la primera plaza del trofeo desde los primeros compases de la prueba, rodando siempre en tiempos de cabeza de la prueba alicantina, llegando incluso a marcar un scratch en el TC7 con el pequeño Renault Clio Rally V imponiéndose a monturas superiores.
Una victoria en la Copa Clio Trophy Spain recompensada también por un segundo puesto en la general scratch que sirve a ambos llegar a la siguiente prueba con las mejores sensaciones posibles. Sus rivales no pudieron llegar al ritmo de Cagiao-Blanco, quedándose Ramón Cornet y Dani Noguer a 31.7 segundos, mientras que Pepe Álvarez y Ángel Vela cerraron plazas de pódium a 02:29.2 minutos de los vencedores.
El otro equipo participante, el formado por Daniel Rodríguez y Ángel Toro, tuvieron que abandonar en el TC4 al no tomar la salida de la especial «Onil».