El piloto catalán, que participó el pasado fin de semana en el Rallye de Ourense con el Ford Fiesta Proto N1, consiguiendo la segunda plaza final, podría participar en el Rallye de Ferrol a los mandos de un Porsche 911 GT3, ya que para la fecha del último rallye del periplo gallego coincide con una prueba en la que el Ford Fiesta Proto de Calm será utilizado por el peruano Ramón Ferreyros.
No sería la primera vez que conduciría este coche Pons, ya que en el Rallye Sierra Morena consiguió una meritoria segunda plaza con una unidad similar.
El porsche sería la unidad ex Vallejo, que hasta ahora pertenecía a Josep María Salvans y que ahora ha adquirido el equipo ACSM. Con éste serían ya 6 Porsches participando en el certamen y 8 el número total de GTs.