Subaru acaba de lanzar imágenes de la prueba del Impreza WRX STI 2011 sedán en el circuito de carreras Nürburgring. Descrito por el fabricante de automóviles japonés como «el mejor WRX STI que se ha hecho jamás», el 2011MY recorrió Nürburgring en un impresionante tiempo de 7 minutos y 55 segundos en las manos del cuatro veces Campeón Mundial de Rally, Tommi Mäkinen.
Para haceros una idea, la leyenda de rally y piloto de pruebas de Porsche, Walter Röhrl, ha realizado una vuelta a este circuito con el Porsche 500HP Turbo Panamera en un tiempo no oficial de 7 minutos y 56 segundos, mientras que el Cadillac CTS-V de 556CV cronometró una vuelta de 7:59.32 en 2008.
Pero hay un inconveniente, el STI 2011 que hizo estas pruebas era un modelo prototipo. Eso si, a la versión de serie se le añadieron algunas opciones que están disponibles en las ediciones especiales Spec C y R205 (a la venta sólo en Japón), como frenos deportivos, asientos tipo bucket con anclaje de 5 puntos y jaula de seguridad.
Eso significa que en realidad no se puede comparar este Subaru con otros modelos de producción sin cambios.
Aquí os dejamos varios vídeos sobre la prueba del coche y las especificaciones.
Especificaciones (en inglés):
MAJOR SPECIFICATIONS OF 2011MY WRX STI TEST VEHICLE:
– Overall length X width X height; 4,580 X 1,795 X 1,470 mm
– Wheelbase; 2,625 mm
– Engine type; Horizontally-Opposed 4-cylinder DOHC 16-valve turbocharged engine
– Displacement; 1,994 cc
– Transmission; 6 speed manual transmission
– Tyres; 245/40 R18
MAJOR ADDED FEATURES TO THE TEST VEHICLE
<R205* model items> *R205 is a special edition for Japan
market.
– Bigger turbocharger
– 6-pot brake calipers
– Flexible tower bar
– Front lip spoiler
<spec C* model items> *spec C is a special edition for Japan market.
– Bridgestone Potenza RE070 tyres
– Aluminum hood
<Safety equipment>
– Full-bucket seat
– Roll cage
– 5-point safety belts
<Advanced items>
– Under cover
– Aluminum fenders