Al fin, tras varios meses de espera, Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez han probado por primera vez el Renault Clio Rally4, la nueva arma desarrollada por Renault Sport para dominar la categoría Rally4.
El vigente campeón de la Beca U24 del Campeonato de España, enrolada dentro de la Dacia Sandero Cup, le abrió las puertas a seguir subiendo escalones deportivos y competir esta temporada con el Renault Clio Rally4 como oficial de Renault dentro de la Beca Junior RTS impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo.
Entre tanto, con los cambios en el calendario, la temporada empezó para la dupla hace unas semanas en el Rally da Auga – Camiño de Santiago, para la cual tuvieron que utilizar a su hermano pequeño, el Clio Rally5, al no tener todavía la unidad para esta temporada.
La misma llegó unos días después a la nave de TRS Racing Team, estructura con la que competirán esta temporada y el pasado miércoles 16 de junio, tuvieron la ocasión de probar por primera vez sobre el asfalto, en Fafe, el Clio Rally4.
Será en poco menos de un mes, con motivo del Rallye Ourense Termal, donde podremos ver a Víctor Aguirre y a Esther Gutiérrez en competición oficial peleando en igualdad de condiciones con sus rivales de la Beca Junior RTS.
Con ellos hemos podido hablar y esto es lo que nos han contado sobre esta jornada de test:
Víctor Aguirre: «El coche es una pasada. El Clio te transmite una seguridad y confianza desde el principio que me sorprendió. Yo no estoy acostumbrado a llevar un coche de carreras puro, pero corre mucho. Tiene un paso por curva bestial y me sorprendió mucho el freno, que quizá es el punto flojo del Clio Rally5. Pero el Clio Rally4 frena, aunque parezca que te pasas, el coche entra y responde. Con el paso de los kilómetros fuimos buscando un ritmo mayor y comprobamos que es un coche súper seguro y muy dócil. La forma de conducir el Clio Rally5 y el Clio Rally4 es totalmente diferente. Es un salto muy grande de potencia, prestaciones, sensaciones, paso por curva… Estoy muy contento, me dio muy buenas sensaciones para las siguientes pruebas. En Ourense estaremos lejos, pero con el paso de las carreras y nos vayamos haciendo al coche estaremos más cerca de la cabeza».
Esther Gutiérrez: «Tanto Victor como yo estamos muy contentos de haber podido probar por fin el Clio Rally4. Realmente, aunque no han sido muchos los kilómetros de test, nos ha sorprendido gratamente. Ya desde la primera tanda que hicimos para comenzar la adaptación al coche y así poder ir probando diferentes set ups, tanto Victor como yo nos sentimos muy cómodos con el coche y en él, vimos las posibilidades que tiene este coche desde el primer momento. Nos ha sorprendido porque veniamos de correr con el Rally5 en el Rally Terra da Auga y aunque estéticamente ambos son muy parecidos, tienen prestaciones totalmente diferentes. Comparten un chasis espectacular ambos modelos, también comparten la caja de cambios, pero hay un gran salto en motor, suspensiones y frenos que marcan la diferencia respecto al Rally5. En esta jornada de test creemos que tuvimos muy bien feeling tanto entre nosotros como con el coche y tenemos muchas ganas de volver a encontrarlos con él en Orense y luchar por la Beca del RTS».