‘Flying Finn’ se ha impuesto en la cita inaugural del European Rally Championship, el 77º Rally de Polonia. Sobre el Ford Fiesta Rally4, Sami Pajari y Enni Mälkönen han vencido en la categoría ERC3 y entre los junior.
El piloto mundialista, que tendrá un doble programa deportivo esta campaña, ha impuesto su ritmo a lo largo de todo el fin de semana para lograr una doble victoria que le sirve para ocupar el cajón más alto del pódium y por tanto liderar la clasificación general de las dos principales categorías destinadas a los vehículos de Rally4.
En ambas, ha habido luces y sombras para los equipos españoles, pues Pep Bassas y Axel Coronado lograron el bronce entre los Rally4 dentro del ERC3, mientras que Alejandro Cachón y Jandrín López, en el ERC3 Junior, tenían que abandonar tras una fuerte salida de carretera.
En el ERC3, aventajó en 54.2 segundos a Mathieu Franceschi y Lucie Baud tras la disputa de las catorce especiales, mientras que los representantes del Rallye Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado, cerraron plazas del pódium.
Por otro lado, entre los equipos junior, la dupla Pajari-Mälkönen vencieron con solvencia pues Norbert Maior y Maria Francesca Maior, como segundos clasificados, y Nick Loof y Hugo Magalhaes como terceros clasificados, finalizaron a más de cuatro y cinco minutos respectivamente de la dupla vencedora.