Prokop finalizó segundo después de Nasser Al-Attiyah pero heredó la primera plaza y con esto la victoria después que Al-Attiyah y su copiloto Giovanni Bernacchini fueran excluidos porque su Ford Fiesta S2000 no pasó el informe de verificaciones tras la carrera.
El checo, que es el séptimo piloto distinto en ganar una prueba de S-WRC desde su inclusión en 2010, comenta: “Aunque pensaré en estos puntos cuando avanze la temporada, ahora lo que creo es que yo estaba tan sólo en la segunda plaza. Me sabe muy mal por Nasser porque (la infracción técnica) no cambió nada, él fue igualmente veloz y para mi excluirle no es la mejor solución”.
Después de modificar el set-up para ganar velocidad el viernes, Prokop afirma que está contento con su actuación al volante del Ford Fiesta del National Team. “Sumar puntos es siempre positivo de cara al campeonato. El viernes no estaba del todo satisfecho pero mejoramos el coche y el sábado mi ritmo era mucho mejor. Nasser era difícil de atrapar pero pude mantener a Juho (Hanninen) detrás y esto era muy importante”.
Prokop disputará el Rallye de Italia-Cerdeña en S-WRC en mayo, el Rallye de Jordania no forma parte del calendario de las siete pruebas donde participa el joven de 28 años.
Fuente: wrc.com