Kimi Raikkonen espera poder volver al Campeonato del Mundo de Rallyes para la prueba de casa, el Rally de Finlandia en agosto. Raikkonen abandonó el WRC la pasada temporada, después de haber pasado dos años conduciendo un Citroen con especificaciones de fábrica.
El rallye con sede en Jyvaskyla es en el que Raikkonen tiene más experiencia, después de haber competido allí durante los últimos tres años. Su mejor resultado fue la última vez, noveno.
Raikkonen podría competir en Finlandia, ya que el evento se desarrolla la semana después del GP de Hungría en el inicio de las vacaciones de verano de la Fórmula 1. Lotus es, sin embargo, probable que sea comprensiblemente reacios a dejar que Raikkonen competirá en Finlandia, después de haber perdido a su estrella Robert Kubica cuando se estrelló un Skoda Fabia S2000 antes del inicio de la temporada 2011.
Raikkonen dijo: «Me gustaría hacer el Rally de Finlandia en esta temporada, ya que encaja con el calendario, pero tendréis que preguntar a mi equipo si estáen mi contrato.«
Raikkonen, cuyo mejor resultado en el WRC fue un quinto lugar en Turquía en 2010, admitió que el WRC ha sido más difícil de lo que esperaba, pero dijo que estaría de vuelta.
Y agregó: «Yo sabía que los rallyes serían más duros que lo que hubiera hecho antes, pero es diferente al más alto nivel, yo sabía que no iba a ser fácil por supuesto, quería hacerlo mejor, pero no he terminado… . quiero volver, ya sea en mi carrera o después de no sé.»
«La Fórmula 1 y los rallyes son dos deportes completamente diferentes. En los rallyes todo es diferente. Bueno, usted tiene las notas de ritmo, pero no se sabe a ciencia cierta lo que está alrededor de la curva.«