Según el responsable de Citroën Racing, Yves Matton, es bueno que las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA vayan variando de distancia.
El Philips Rallye de Argentina del mes pasado recorrió una distancia competitiva de 503 kilómetros, 150 kilómetros más que los rallyes convencionales, y Matton recibió positivamente este nuevo estilo de prueba.
“Creo que es una buena idea tener formatos un poco diferentes a los demás”, afirmó Matton. “No diremos que queremos todos los rallyes de 500 kilómetros. En Europa, las pruebas con 350 kilómetros están muy bien, pero de vez en cuando algo así es interesante y bueno.”
Los responsables del Rallye Argentina ya están planeando la prueba de 2013, y el director de carrera, David Eli, espera poder mantener el formato de resistencia, reduciendo las distancias de los enlaces y incrementando la longitud de los tramos. La última jornada de este año empezó con un tramo de 65 kilómetros.
A Mikko Hirvonen, que terminó segundo detrás de Sebastien Loeb en el rallye del mes pasado con su Citroën DS3 WRC oficial, le gustaría una mezcla de tramos, para el recorrido del año que viene.
“Es bonito tener tramos de diferentes longitudes, tampoco queremos que todos sean largos,” explicó el piloto. “Pero, de todos modos, aquí la mayoría de tramos son tan bonitos que no importa demasiado.”
La sexta prueba del WRC, el Rallye Acrópolis de Grecia, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de mayo, contará con una distancia competitiva más corta, de 409.47 kilómetros.
Foto:motorsport.com










