Carlos Sainz se ha desquitado un poco de su mala etapa de ayer en el Dakar, cuando perdió el liderato de la prueba en beneficio de Nasser Al Attiyah, y se ha apuntado la etapa de hoy (235 kilómetros de especial con inicio y final en la localidad chilena de Copiapó), lo que supone su quinta victoria en la presente edición del Dakar y la número 22 desde que participa en este mítico raid.
El Volkswagen de Sainz cubrió el recorrido en 2 horas, 14 minutos y 37 segundos, 1 minuto y 56 segundos más deprisa que su compañero de equipo y máximo rival, Al Attiyah, quien concluyó segundo (Giniel De Villiers fue tercero y Stephane Peterhansel cuarto).Con ese resultado, el piloto español alberga opciones de remontar y lograr su segundo Dakar consecutivo, pues en la general ahora queda a 3 minutos y 18 segundos del príncipe qatarí.
La ventaja de Coma se reduce
No le ha ido tan bien en esta novena etapa bucle con inicio y final en Copiapó al catalán Marc Coma, quien, sin embargo, sigue liderando la clasificación de motos con 8 minutos y 14 segundos de ventaja sobre Cyril Despres, segundo en la general y séptimo en el día de hoy. Coma tan solo ha podido finalizar noveno, cediendo 1 minuto y cinco segundos sobre su perseguidor francés.
El mejor tiempo sobre dos ruedas de la especial de 235 kilómetros en que consistía la jornada de hoy ha sido para el piloto estadounidense Jonah Street, que a los mandos de su Yamaha ha cruzado en primera posición la meta con un tiempo de 3:06:56, lo que han supuesto 3:38 minutos de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven y 3:40 por delante del francés David Casteu.
Fuente: Motor21