Después de una demostración de rapidez y fortaleza en los primeros compases del Rally de Nueva Zelanda, Ramona y María ocupaban el segundo lugar en el PWRC, su primer podio en el Campeonato del Mundo.
Pero al final del segundo día el coche se incendió, y el coche se quemó totalmente. Desde entonces, las dos chicas tenían claro que volver a participar tan pronto como sea posible otra vez, y han trabajado duro para resolver la situación.
El coche estaba asegurado, pero antes de que termine el proceso necesitan un coche de reserva, ya que el Rally de Alemania es muy pronto. Pero gracias a su patrocinador Mitsubishi Motors Suecia, las chicas ya han encontrado una solución para tener un nuevo Mitsubishi Evo X para el Rally de Alemania.
«Somos muchos que apoyan y piensan en Ramona y Miriam y creemos que es muy importante que ellas puedan continuar con su temporada. Como único equipo femenino en Campeonato del Mundo, Ramona y Miriam están haciendo algo único y las chicas también han demostrado que pueden pertenecer a los mejores del mundo. Por ello pensamos que es muy importante que estas talentosas chicas puedan continuar en un coche competitivo, volver a los asientos de nuevo tan pronto como sea posible «, comentó Niclas Larsered, gerente de marketing de Mitsubishi Motors Suecia.
Tras todo el trabajo realizado para encontrar remedio a la situación Ramona y Miriam puede relajarse un poco después de esta noticia tan positiva.
«Sienta tan bien que podemos empezar a prepararse para la próxima carrera. El Mitsubishi Evo X creemos que es el mejor coche de nuestra clase, y el coche que queremos utilizar y así continuar la temporada de la mejor manera y en el mismo coche, ya que es lo más cómodo y nos alegra poder tener esta oportunidad. Estamos muy agradecidas por la cooperación estrecha y positiva con Mitsubishi, que nos ayudó a resolver esta situación», declararon Ramona y Miriam.
El Rally de Alemania es el 24 de agosto, y será el primer rallye en asfalto para Ramona y Miriams. «Va a ser muy interesante y eexcitante para conducir en una «nueva» superficie, y no puedo esperar a empezar con los test», decía Ramona muy contenta.