Este fin de semana se concluirá el regional asturiano de montaña con la disputa de la IV Subida a Cudillero, esta prueba, cuya primera edición se disputó en el año 2010 y que en 2012 nos dejó su última edición hasta este año.
A pesar de estar el campeonato ya decidido tras la Subida al Sueve, son muchos los equipos de primer nivel que tomarán la salida en dicha prueba, destacando a Andrés Vilariño con la Norma M20F que tratará de rebajar su récord personal, Rafael Guardiola, vigente campeón de Asturias de Montaña y Jose Albino García con el Silver Car S2, que podría finalizar como subcampeón de Asturias de montaña.
La subida comenzará el sábado con la realización de las verificaciones técnicas y administrativas en las escuelas de Soto de Luiña de 16:00 horas a 21:00 horas. El domingo a las 10:00 con la disputa de la primera manga de entrenos, en la que los pilotos comprobarán de primera mano el estado del terreno y de sus monturas, además de poder buscar los puntos clave de cara a las mangas oficiales, donde tendrán que darlo todo para lograr llevarse la victoria.
La primera subida oficial comenzará a las 11:30 horas y será la primera opción de todos los participantes para poder marcar las diferencias y tener ya cierto margen de cara a las dos siguientes mangas. La segunda manga oficial comenzará a las 13:00 horas y en esta manga los pilotos ya sabrán que necesitarán de cara a la tercera subida oficial, donde podrían dar el golpe y escalar varias posiciones si logran marcar una gran diferencia con sus rivales, esta última manga comenzará a las 14:30 horas y concluirá las mangas oficiales de la prueba que seguro que nos deja grandes imágenes tal y como vivimos en 2012, su última edición.
Una vez finalizadas todas las pasadas de la subida se realizará la entrega de premios final en las escuelas de Soto de Luiña, a partir de las 19:00 horas.