Tras largos y intensos ensayos cerca de Paris en la sede de Renault Sport Tecnologies, la firma del rombo se apresta a presentar en el Rally de Du Var en el torneo francés, el Megane RS N4.
Que participará en el campeonato mundial del grupo de producción del año próximo con el soporte de Jean Todt de la FIA, quien impondrá el programa del Michelín Star Driver, que será la copa de promoción de pilotos jóvenes en reemplazo de la actual auspiciada por la firma rival de los franceses, la italiana de Pirelli.
Con esta idea manifiesta por la FIA con la Academia recientemente lanzada por el WRC para que se sumen conductores de sumo futuro a la misma, un programa a parte del mencionado con los Ford Fiesta R2 que conducirán posiblemente la australiana Molly Taylor.
Que también estaría integrada al proyecto del Michelín Star Driver con el Megane RS N4 en 6 eventos del PWRC o en su defecto con un Mitsusbishi Lancer Evo X de Ralliart Germany.
Pero lo más significativo que Renault empieza con todo este proyecto del nuevo Megane N4 con los pilotos galos, Emmanuel Guigou y Guillaume Canivenq, quienes fueron los encargados de conducir el producto del Rombo en el sur de Francia hace algunas semanas en sectores predeterminados de pavimento en suelo francés.
También el polaco Robert Kubica, que se desempeña en el equipo oficial Renault de fórmula 1, ha llegado a un acuerdo para tripular el Megane RS en varias competencias del torneo europeo y en el Rally internacional en la temporada venidera.
Otro dato destacado que promueve a la constructora de Regie en la disciplina será la inscursión del joven talento Pierre Campana en la especialidad utilizando otra versión del Megane RS N4 con la motorización de Hugnes De Chaunac de Oreca Preparación.
Llega Renault a la especi
alidad con toda la ilusión de retornar con mucha competitividad con este flamante Megane de la clase N4, para saltar en un futuro a la clase mayor con un modelo a designar que sería Alpine en el WRC 2012 o 2013.