El piloto de Guadarrama participará en el hielo andorrano con un Seat Ibiza Cupra Proto encuadrado en la máxima categoría del Campeonato con el equipo de Francesc Gutiérrez. Para este nuevo reto, Gracia contará como patrocinador principal con Burn Energy Drink, su gran soporte en el mundo de la competición en los últimos años.
Tras su experiencia en Mónaco, Rubén Gracia no para de buscar nuevos retos siendo, el madrileño, toda una caja de sorpresas. Si el año pasado ya nos sorprendió con su participación en Mónaco con su Mitsubishi Evo X, este año tampoco nos podía dejar indiferentes, y se ha decantado por las famosas pruebas andorranas para seguir creciendo como piloto.
Gracia, que ya había tenido contactos en varias ocasiones para correr las GSeries, se ha decidido, y afronta este nuevo proyecto con una gran ilusión gracias al interés de Francesc Gutiérrez, polifacético piloto, porque corriera con su equipo: «Cuando Francesc Gutiérrez me ofreció la posibilidad de acompañarle en esta participación, no me lo pensé dos veces. Piloto y caballero donde los haya dentro y fuera de las pistas, Francesc atesora un espectacular palmarés a bordo de todo tipo de vehículos y sobre la mayor variedad de especialidades imaginable. Desde circuitos, montaña, rallyes o autocross hasta las 24 horas de Daytona. Es por ello que, quién mejor que él, para acompañarnos en esta aventura encomendándonos a sus sabios consejos, imprescindibles para ir deprisa en una especialidad tan específica y compleja como esta.»
Para este reto, Gracia correrá con un Seat Ibiza Cupra Proto, del que declaraba que «El coche será un espectacular prototipo de chasis tubular, con carrocería exterior de Seat Ibiza Cupra. Cuenta con un motor de 220 Cv situado en posición central, tracción a las 4 ruedas, 880kg de peso, y todo lo necesario para ser lo más competitivo posible en esta superficie. Y está encuadrado dentro de la máxima categoría del campeonato, la de «Prototipo G. Correr aquí es un reto que nos ilusiona enormemente. Una nueva especialidad, una montura impresionante, el hecho de correr mangas junto a otros vehículos codo con codo, una superficie y unos neumáticos por descubrir…»
Respecto a sus expectativas y agradecimientos, afirma que «Esperamos disfrutar y aprender a partes iguales, sin olvidar nunca de agradecer y recordar que BURN Energy Drink, la bebida energética del grupo Coca Cola, nos dará también la energía necesaria para efectuar este periplo invernal».
Fuente: Web oficial de Rubén Gracia.