La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Rubén Iván Blanco gana en el IX Rallysprint de Hoznayo [Vídeo]

Por latulasp
06/03/2011
en Cantabria
CompártemeTwittéameEnvíame

El sábado 5 de Marzo, se celebraba la IX edición del Rallysprint de Hoznayo, que, un año más, abría la temporada de Rallysprint y del Campeonato Absoluto de Rallyes en Cantabria. Otro año más, destacaba la “corta” inscripción que esta vez fue de tan solo 20 inscritos, que exactamente serían 19 ya que Hilario Rodríguez, con un Renault Clio R3, no tomaba parte finalmente en la prueba.

También, un detalle a destacar en la prueba fueron los diversos parones por accidentes. Todo esto en un gran día de Rallyes en el que el sol brillaba, y mucho…

 

El Rallysprint constaba de 4 pasadas, siendo dos en cada sentido, al tramo Hoznayo – Hoz de Anero (5 Km), cuya primera pasada comenzaba a las 15:30. En esta primera pasada, Javier España (Mitsubishi Evo X) marcaba el scratch, seguido de José Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) y de Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) los cuales eran segundo y tercero consecutivamente. El propio Surhayen Pernía, marcaba el mejor tiempo en el apartado Junior, siendo segundo Jairo Pando (Citroën Saxo VTS). En cuanto en el apartado de la Propulsión, Omer Artaloitia (Mercedes 190) marcaba el scratch, mientras que Juan Antonio Sainz-Pardo (BMW E-30) era el segundo clasificado. En esta primera pasada, Oscar Estrada (Mitsubishi Evo VI) se retiraba del Rallysprint.

Comenzaba la segunda pasada y José Rodriguez, por delante de Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) y de Pablo Garrido (Mitsubishi Evo V), era quien marcaba el scratch. Surhayen Pernía repetía el primer puesto en el apartado Junior, mientras que Jairo Pando era segundo. Entre los Propulsión, Omer Artaloitia le ganaba nuevamente la partida a Juan Antonio Sainz-Pardo. Antonio Abascal (Citroën Saxo VTS) sufría un “chapazo” en esta segundo pasada por el cual se veía obligado a abandonar.

Comenzaba la tercera pasada, ya con el tramo en sentido opuesto y Rubén Iván Blanco marcaba el mejor tiempo, José Rodríguez era segundo y Pablo Garrido, tercero. Jairo Pando era el más rápido en el apartado Junior y, entre los Propulsión, Omer Artaloitia le ganaba por tercera vez la partida a Juan Antonio Sainz-Pardo. Surhayen Pernía (Renault Clio Sport) sufría un accidente por el cual, además de tener que abandonar, se retrasaba el comienzo de este tercer tramo. Además de “Surha”, Javier España (Mitsubishi Evo X) y Bruno Veci (Peugeot 106 Rallye) se retiraban en esta pasada.

Se daba paso a la cuarta y última pasada, en la que Marcos Barquín Diego (Renault Twingo R2) marcaba el scratch con su Twingo, vehículo con el que disputará la Copa Twingo R2 del campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Rubén Iván Blanco se colocaba segundo e Iván Solana marcaba el tercer mejor tiempo. Jairo Pando era el primero en la Junior y, de nuevo, Omer Artaloitia era más rápido que Juan Antonio Sainz-Pardo entre los Propulsión. Pablo Garrido (Mitsubishi Evo V) se retiraba en esta última pasada.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo V) 12:50,552

2º Marcos Barquín Diego (Renault Twingo R2) 12:58,557

3º José Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) 13:17,584

4º Iván Solana (Citroën C2 GT) 13:35,128

5º Omer Artaloitia (Mercedes 190) 13:48,792

6º César Quirce (Lancia Delta Integrale 16v.) 13:58,248

7º Diego Pinilla (Suzuki Swift Sport) 13:59,935

8º Alfredo Tames (Peugeot 205 Rallye) 14:11,735

9º Juan Antonio Sainz-Pardo (BMW E-30) 14:48,339

10º José María Rivero (Renault Clio 16v.) 15:04,903

11º Sergio Cuesta (Renault 5 GT Turbo) 15:09,066

12º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 15:47,538

13º José Manuel Ortíz (Opel Corsa GSI) 16:23,904

COPA PROPULSIÓN

1º Omer Artaloitia (Mercedes 190) 13:48,792

2º Juan Antonio Sainz-Pardo (BMW E-30) 14:48,339

TROFEO JUNIOR

1º Jairo Pando (Citroën Saxo VTS) 15:47,538

Foto: Aitor González (scratchfoto.com)
Vídeo: valvanuzmotorsport.com / latulasport.es




Artículo anterior

Vídeo promocional IX Rallysprint de Hoznayo

Siguiente artículo

Ogier saldrá líder en el tercer día

Artículos relacionados

Desafío Nuevo Arte Escort MK en el 6º Rallysprint de Reocín

30/04/2023

Se pone en marcha la 1º Evo Cup Evolucion-A para el 6º Rallysprint de Reocín

24/04/2023

El Rallysprint de Reocín se desplaza al 15 de julio

21/04/2023

Dani Peña y Raúl Pérez se llevan la victoria en el Rallye Ciudad de Castro Urdiales

28/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último
CarlosDelBarrio DespedidaSordoHyundai 20

Carlos Del Barrio anuncia su retirada de los rallyes

05/05/2023

Chus Puras se rinde ante Carlos del Barrio: «tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad lo hicieron todo mas fácil»

10/05/2023

El Rally de Portugal estará en el calendario del WRC en 2024

23/05/2023

Gil Membrado gana su primer rally con tan solo 15 años

01/06/2023
loeb crash swedentest 2019

Loeb y Elena chocan en los test de preparación de Suecia

Peugeot208Rally4 2019

Peugeot Sport presenta el Peugeot 208 Rally 4

Cris Dakar 20 22

Cristina Gutiérrez aprieta en una jornada positiva y comienza la remontada

Jorge Cagiao gana el 2º Rallye Solo Renault Group con el Alpine A110 R-GT

01/06/2023

Santi García disputará el Rallye Reino de León

01/06/2023

Gil Membrado gana su primer rally con tan solo 15 años

01/06/2023

Roberto Blach Jr. se enfrentará a la tierra en Cerdeña

01/06/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In